Deportes

Caos en el clásico de fútbol de Honduras

El ataque al autobús en que viajaba el equipo Motagua para el clásico contra Olimpia al Estadio Nacional Tiburcio Carías…

Por Harold Leandro

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Caos en el clásico de fútbol de Honduras
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El ataque al autobús en que viajaba el equipo Motagua para el clásico contra Olimpia al Estadio Nacional Tiburcio Carías Andino degeneró un caos en Tegucigalpa, capital de Honduras.

La situación provocó agresión a los futbolistas, batalla campal entre la policía y grupos de aficionados, así como la muerte de al menos tres muertos.

Según reportes de la prensa catracha, todo comenzó cuando la barra conocida como La Ultra atacó el autobús del equipo Olimpia, lo que devino en agresión a los futbolistas Emilio Izaguirre, Matías Galvaliz (hondureños), Jonathan Rougier (argentino) y Roberto Moreira (paraguayo), a quien se les retiraron esquirlas de los ojos.

Ante este hecho, la policía intervino y entonces el problema se complicó y se convirtió en batalla campal.

Los enfrentamientos provocaron desmayos, heridos y los fallecidos, cuyo número se maneja oficialmente como tres, pero la prensa sostiene que son más.

De momento, el partido fue oficialmente suspendido por las autoridades.

Según la agencia AFP, más de 10.000 aficionados que estaban en las gradas y que intentaban salir por los portones fueron atacados por policías con bombas lacrimógenas para tratar de evitar más incidentes, pero durante la estampida resultaron las personas heridas.

“Nos tiraron botellas, piedras y los jugadores se tiraron al piso gritando”, declaró a medios locales el entrenador argentino del Motagua, Diego Vásquez.

Temas: