Deportes

Costa Rica reafirma compromiso de retomar organización del Mundial Femenino Sub20 “cuando sea oportuno”

Costa Rica anunció que está anuente a reanudar oportunamente la organización de la Copa Mundial Femenina Sub20, que se realizaría…

Por Redacción El Observador

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Costa Rica reafirma compromiso de retomar organización del Mundial Femenino Sub20 “cuando sea oportuno”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Costa Rica anunció que está anuente a reanudar oportunamente la organización de la Copa Mundial Femenina Sub20, que se realizaría en agosto en nuestro país en conjunto con Panamá, y que fue pospuesta a raíz de la emergencia por el coronavirus. 

La copa fue suspendida en respuesta a las recomendaciones dictadas por el grupo de trabajo FIFA-Confederaciones.

“Anteponiendo el bienestar y la salud de todos los involucrados en este evento por encima de todo, consideramos que es una recomendación responsable y realista ante la situación de emergencia sanitaria que vive el mundo, cuyo control es incierto”, reza el comunicado suscrito por la Federación Costarricense de Fútbol.

Ante este anuncio, el jerarca del deporte costarricense reafirmó que “Costa Rica sigue en disposición de retomar la organización y continuar cumpliendo con los requerimientos de la FIFA”. 

Claudia Dobles, Primera Dama e integrante de la del Comité Organizador Local de Costa Rica (COL), Claudia Dobles Camargo, comentó que se “espera pronto retomar este gran evento en el momento oportuno”.

Agregó: “Trabajaremos duro desde la Administración y otros entes de Gobierno para que este torneo internacional sea una realidad en Costa Rica y Panamá y ofrecer no solo una fiesta del fútbol, sino también un evento de muchos valores y que nos una como región”.

El coronavirus ha cobrado en el mundo más de 64.000 vidas y ha enfermado a más de un millón de personas. En Costa Rica son más de 400 personas las afectadas y 2 fallecidas; en Panamá, son más de 1.000 los enfermos y 41 víctimas mortales.