Dorados de Maradona empatan 1-1 en primera final del ascenso mexicano

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

México D. F. (AFP). Los Dorados del director técnico argentino Diego Maradona empataron 1-1 el jueves con el Atlético San Luis en el partido de ida de la final del torneo Clausura-2019 del Ascenso MX (Segunda División) del fútbol mexicano.

Al minuto 6, el árbitro señaló un penal inexistente por un supuesta mano del defensa español Enrique López. El paraguayo Cristhian Báez ejecutó el castigo al 10 y firmó el 1-0 para Dorados, engañando al portero con un toque a su izquierda.

En la banca, Maradona celebró abrazando a su auxiliar y compatriota José Martínez.

Ya abajo en el marcador, el equipo sanluisino estableció condiciones en el manejo de la pelota, pero durante la primera mitad fue incapaz de generar un solo peligro en el arco del guardameta argentino Gaspar Servio.

El argentino Nicolás Ibáñez desperdició una clara oportunidad del empate al 49’ con un remate de cabeza muy cerca de la portería, en que mandó el balón a un costado.

Atlético San Luis igualó 1-1 al 71’. Noé Maya mandó un centro al área que el español Ian González bajó con el pecho para que Juan Castro eludiera a un defensa y definiera con un remate frente al arco.

Los Dorados se salvaron de la derrota en este primer partido tras un disparo de Maya que se estrelló en el poste al 87’.

«Estamos groggy, ésa es la realidad, pero no es nocaut», dijo Maradona en la conferencia de prensa posterior al partido.

«Nos duele porque nosotros hacíamos otras cuentas, lo lamento mucho porque los muchachos hicieron un esfuerzo tremendo», añadió El Pibe, toda la leyenda del fútbol.

Sobre el penal señalado a favor de sus Dorados, el Diego señaló que no lo vio porque estaba «muy lejos» y fue contundente con su concepto sobre el árbitro Juan Esquivel. «Hay árbitros buenos y hay árbitros malos, ¡y éste es malo!», exclamó.

El partido de vuelta se jugará el próximo domingo en el estadio Alfonso Lastras.

«El domingo me gustaría ver lo mismo que vi hoy. Vamos a ir con la frente bien alta a San Luis, porque no se murió nadie. Por ahora hay que recuperar a los jugadores lastimados y hablar mucho del partido», puntualizó Maradona.

En caso de que el Atlético San Luis gane la eliminatoria y se corone, en automático lograría el ascenso a la Primera División azteca por haber sido campeón en el pasado Apertura-2018.

Si los Dorados de Maradona logran el triunfo global en esta final, forzarían una serie por el ascenso, también ante el Atlético San Luis. 1


Traducir artículo

Últimas Noticias

Policía clausura bar clandestino en Puntarenas

La Fuerza Pública intervino un bar clandestino, llamado El Gordo, en la comunidad de Bella vista en Fray Casiano...

Encuentro de negocios reúne a 144 importadores de Centroamérica y el Caribe

El II Encuentro de Negocios Centroamérica y Caribe, que organiza ProChile en colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo...

Cámara de Comercio critica pedido de Gobierno de limitar venta de licores

Esta tarde, el Poder Ejecutivo - en voz del ministro de Seguridad, Michael Soto - improvisó una pedido a...

Coronavirus: cómo la pandemia de COVID-19 provocó un aumento de la demanda de la cirugía plástica en algunos países

Una consecuencia inesperada de los confinamientos y el distanciamiento social que nos ha traído la pandemia de coronavirus lo...

Instituciones darán más recursos a CNE para pandemia; Gobierno no detalla cuánto

Los jerarcas de los ministerios e instituciones públicas del país acordaron este sábado, en una sesión extraordinaria virtual, el...

Musulmanes de Bosnia lloran a sus muertos 25 años después de masacre de Srebrenica

(Srebrenica, Bosnia-Herzegovina) Los musulmanes de Bosnia conmemoraron este sábado el genocidio de Srebrenica de hace 25 años, la peor...

Recomendadas

Sector turístico molesto por falta de claridad sobre traslado a hoteles

El sector turístico reclama la falta de claridad del...

Costa Rica llega a 7.231 casos de coronavirus tras aumento de 386 en un día

Este sábado, el país registra un aumento de 386...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat Jul 11 2020 21:34:55 GMT-0600 (Central Standard Time)