Destacado

Gobierno conversará con Emiratos Árabes sobre posible compra directa de eurobonos

El Gobierno tendrá encuentros con representantes de Emiratos Árabes durante la gira gubernamental que iniciará este jueves en la nación…

Por Paula Ruiz

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Gobierno conversará con Emiratos Árabes sobre posible compra directa de eurobonos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Gobierno tendrá encuentros con representantes de Emiratos Árabes durante la gira gubernamental que iniciará este jueves en la nación de Medio Oriente, sobre la posible compra de eurobonos.

Nancy Marín, Ministra de Comunicación confirmó que ese será uno de los temas a tratar donde estará el presidente Carlos Alvarado, dos ministros de Gobierno, entre otros funcionarios.

“Deuda pública sí, efectivamente está dentro de los puntos a tocar en la agenda”, señaló este martes durante conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

OBSERVE MÁS: Al menos 10 funcionarios viajarán a Emiratos Árabes con Carlos Alvarado

La gira se mantendrá desde el 9 hasta el 16 de enero.

Bonos chinos en 2008 

Como precedente a deuda de bonos de forma específica, en 2008 China compró deuda pública por $300 millones tras una negociación secreta.

Pese al secretismo, la Sala Constitucional ordenó al Ministerio de Hacienda a brindar todos los detalles, razón por la cual se supo que la negociación se tranzó a 12 años con una tasa preferencial de 2%.

En 2015, el Gobierno de Luis Guillermo Solís intentó una nueva venta de deuda pública al país oriental, sin éxito.

Mientras en 2019, la Asamblea Legislativa autorizó la colocación de $1.500 millones en eurobonos durante 12 meses, aunque el planteamiento inicial de la administración Alvarado era colocar $6 mil millones por un período de 6 años.

OBSERVE MÁS: Gobierno volverá al Congreso a pedir $4.500 millones, para vender más eurobonos en próximos años