La UEFA considera «todas las opciones» para terminar la Liga de Campeones

Comité Ejecutivo tomará decisión a mediados de junio, ya se habla de posible cambio de sede para la final

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutos(París, Francia) La UEFA «contempla todas las opciones» sobre el calendario y el formato de la Liga de Campeones, interrumpida a mediados de marzo por la pandemia del nuevo coronavirus, declaró el viernes la instancia europea, coincidiendo con informaciones de la prensa que hablan de un posible cambio de sede de la final prevista en Estambul.

«Contemplamos todas las opciones sobre el calendario y el formato de la competición a través del grupo de trabajo que comprende a clubes, ligas y federaciones nacionales», dijo a la AFP un portavoz de la UEFA, señalando que una posible decisión debería darse en la próxima reunión del Comité Ejecutivo, a mediados de junio.

«No se ha tomado por ahora ninguna decisión pero debería darse en el Comex (Comité Ejecutivo de la UEFA) del 17 de junio», declaró.

La UEFA tuvo que suspender todas sus competiciones por la pandemia. La Liga de Campeones estaba en la ronda de octavos de final y el torneo no ha podido reanudarse hasta ahora.

Este sábado debía haberse disputado la final en Estambul, si el calendario hubiera podido seguir su curso con normalidad.

En un artículo publicado el viernes, el New York Times informa que el lugar de la final podría ser modificado, citando a «una persona cercana al asunto».

El prestigioso diario estadounidense asegura que la UEFA considera «un cierto número de lugares como alternativa» y que hay reuniones previstas con las instancias turcas.

La radio española Cadena Cope citó como posible solución alternativa Lisboa, mientras que Sky Italia habla de Alemania.

Según el New York Times, en el caso de que se cambie la sede, Estambul podría recibir como compensación el derecho a albergar una futura final de la Champions.

En una reciente entrevista al diario portugués Record, el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, declaró que quería terminar la edición 2019-2020 del máximo torneo europeo para «finales de agosto».

Esa posibilidad haría que las competiciones europeas deberían reanudarse como tarde a principios de agosto, después de que puedan finalizar las ligas nacionales que han decidido ir regresando.

Según un documento de trabajo de la UEFA que la AFP pudo consultar el pasado mes, la final de la Liga de Campeones podría reprogramarse para el 29 de agosto.

OBSERVE MÁS: Estos son los partidos pendientes de jugar en el fútbol europeo, suspendidos por coronavirus

La Federación Turca de Fútbol (TFF) espera que la final pueda jugarse en Estambul en agosto, pero la UEFA no lo confirmó. Mientras tanto, los aficionados turcos se llenan de impaciencia y esperan que el partido se juegue en su país.

«Albergar una nueva final en Estambul, tras el partido histórico de 2005, sería un orgullo», señala Atakan Bodan, miembro de los ultrAslan, principal grupo de hinchass del Galatasaray. Y además, Estambul, «es una ciudad de fútbol, tenemos pasión».

Todos los aficionados al fútbol recuerdan la final de la Champions de 2005 en Estambul y la victoria del Liverpool frente al Milan, que ganaba por 3-0 al descanso.

La final de la edición de 2020 debía tener lugar el sábado en el mismo recinto, el estadio olímpico Atatürk.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Autoevaluación para conocer nuestras finanzas

Luis Carlos Fournier para El Obsevador El estado de mis finanzas personales constituye una parte muy importante de mi salud...

Prórroga automática de nombramientos en tiempos de COVID-19

Tatiana Rojas para El Observador En mi primer artículo de mayo, publiqué acerca de la necesidad de encontrar una solución...

Leyes complican control de cuarterías, aún en condiciones de pandemia

Consultados por El Observador, en la Municipalidad de San José dijeron la semana anterior que las cuarterías...

Préstele atención a su reserva fisiológica… podría ayudarle a enfrentar mejor la COVID-19

Mucho se habla de las medidas de contingencia sanitaria para evitar la propagación de la COVID-19, tales como distanciamiento...

Capa de polvo del Sahara incrementó las concentraciones de partículas respirables en el país

El paso de la capa de polvo del Sahara por nuestro país generó una disminución momentánea de la calidad...

Reapertura de hoteles: Four Seasons permite reservas en agosto, mientras JW Marriott de Guanacaste hasta noviembre

Hoteles como el Four Seasons en Papagayo intentarán reabrir en agosto próximo, cuando las fronteras permitirían el ingreso para...

Recomendadas

Leyes complican control de cuarterías, aún en condiciones de pandemia

Consultados por El Observador, en la Municipalidad...

Préstele atención a su reserva fisiológica… podría ayudarle a enfrentar mejor la COVID-19

Mucho se habla de las medidas de contingencia sanitaria...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Jul 07 2020 07:03:03 GMT-0600 (Central Standard Time)