Retiro de Panamá como sede compartida con Costa Rica del Mundial Femenino Sub20 pone en riesgo su cupo

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosEl retiro de Panamá como sede compartida con Costa Rica del Mundial Femenino Sub-20, la semana pasada, dejaría a su selección sin el cupo que ganó automáticamente por albergar la cita, informaron medios de prensa de ese país.

De acuerdo con La Prensa, Manuel Arias, presidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), no descartó esta posibilidad aunque confía en que la FIFA le deje la plaza al once canalero.

“Evidentemente, nosotros teníamos un cupo, pero era porque éramos sede. Nosotros estamos a la espera de información de la FIFA con respecto a la confirmación de si Costa Rica va a ser la sede del Mundial y de cómo se va a manejar el tema de los cupos”, explicó a ese rotativo.

Ante este escenario imprevisto -el Gobierno adujo falta de recursos y el impacto negativo provocado por la pandemia-, el dirigente afirmó que hacen todo lo posible para que no perderse la competencia que tendrá lugar entre el 20 de enero y el 6 de febrero.

“Entendemos su preocupación (de las jugadoras). La Fepafut está haciendo todas las diligencias necesarias para que la FIFA confirme cuál va a ser la sede. Esperemos que sea Costa Rica y estamos esperando que la FIFA determine si va a ser viable que Panamá pueda optar por alguna de las plazas”, concluyó.

Un video publicado en la cuenta de Twitter de la Asociación de Futbolistas de Panamá muestra a varias jugadores externando su deseo de jugar ese mundial.

“Nos quitaron la sede, no nos quiten la ilusión de jugar el Mundial”, dicen las muchachas en el video titulado “Ya perdimos la sede. ¡Luchemos por el cupo!”.

“No es solo perder la sede, sino que también se pone en riesgo el anhelo y las ilusiones de nuestras agremiadas de jugar un Mundial”, publicó la asociación.

“Es clave el papel que debe asumir la Federación Panameña de Fútbol, agotando todas las acciones posibles ante las instancias correspondientes para que las futbolistas puedan por lo menos competir por el cupo al Mundial de la categoría. ¡Luchemos por el Cupo!”, escribió Afutpa en su comunicado indicó La Prensa.

La Federación Costarricense de Fútbol aseguró que el país podrá asumir la cita pues se cuenta con la organización, los recursos humanos, la infraestructura deportiva, la logística, la tecnología y hospedaje para atender a las delegaciones.

OBSERVE MÁS Panamá declina organizar junto con Costa Rica el Mundial Femenino Sub-20 por la pandemia

«Afortunadamente, la organización del torneo no requiere de recursos públicos, pues los recursos provienen de la FIFA y de patrocinadores», agregó la Federación, que ya tuvo la oportunidad de organizar con éxito el Mundial Femenino Sub-17 en el 2014.

Entretanto, en Panamá el presidente, Laurentino Cortizo, dijo que la decisión se basa en la imposibilidad de «tener todas las infraestructuras que se requieren» a tiempo.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Fondo de avales permitiría reactivar el crédito y salvar a empresas golpeadas por la pandemia

La creación de un Fondo Nacional de Avales es una de las propuestas que tanto el sector privado como...

Proyecto para retirar pensión del ROP sería votado en agosto con varios cambios

El proyecto de ley para variar el acceso al Régimen Obligatorio de Pensiones Complementarias (ROP) podría ser sometido a...

El papa emérito Benedicto XVI está «extremadamente frágil», afirma prensa alemana

(Berlín). El papa emérito Benedicto XVI, de 93 años, sufre una enfermedad infecciosa en el rostro y está "extremadamente...

Contagios por COVID-19 no merman en Pavas ni en La Uruca ¡Consulte su distrito!

La Uruca y Pavas, ambos en el cantón central de San José, encabezan la lista de distritos que registraron...

Alcalde de Santa Ana dio positivo por coronavirus

Esta noche, la Municipalidad de Santa Ana informó que el alcalde Gerardo Oviedo está contagiado de coronavirus. Es el tercer...

Este domingo Casa Presidencial no transmitirá la tradicional cadena nacional

El Gobierno no transmitirá este domingo 2 de agosto la tradicional cadena nacional que se informa a través de...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Aug 03 2020 02:50:28 GMT-0600 (Central Standard Time)