Deportes

Retiro de Panamá como sede compartida con Costa Rica del Mundial Femenino Sub20 pone en riesgo su cupo

El retiro de Panamá como sede compartida con Costa Rica del Mundial Femenino Sub-20, la semana pasada, dejaría a su…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Retiro de Panamá como sede compartida con Costa Rica del Mundial Femenino Sub20 pone en riesgo su cupo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El retiro de Panamá como sede compartida con Costa Rica del Mundial Femenino Sub-20, la semana pasada, dejaría a su selección sin el cupo que ganó automáticamente por albergar la cita, informaron medios de prensa de ese país.

De acuerdo con La Prensa, Manuel Arias, presidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), no descartó esta posibilidad aunque confía en que la FIFA le deje la plaza al once canalero.

“Evidentemente, nosotros teníamos un cupo, pero era porque éramos sede. Nosotros estamos a la espera de información de la FIFA con respecto a la confirmación de si Costa Rica va a ser la sede del Mundial y de cómo se va a manejar el tema de los cupos”, explicó a ese rotativo.

Ante este escenario imprevisto -el Gobierno adujo falta de recursos y el impacto negativo provocado por la pandemia-, el dirigente afirmó que hacen todo lo posible para que no perderse la competencia que tendrá lugar entre el 20 de enero y el 6 de febrero.

“Entendemos su preocupación (de las jugadoras). La Fepafut está haciendo todas las diligencias necesarias para que la FIFA confirme cuál va a ser la sede. Esperemos que sea Costa Rica y estamos esperando que la FIFA determine si va a ser viable que Panamá pueda optar por alguna de las plazas”, concluyó.

Un video publicado en la cuenta de Twitter de la Asociación de Futbolistas de Panamá muestra a varias jugadores externando su deseo de jugar ese mundial.

“Nos quitaron la sede, no nos quiten la ilusión de jugar el Mundial”, dicen las muchachas en el video titulado “Ya perdimos la sede. ¡Luchemos por el cupo!”.

“No es solo perder la sede, sino que también se pone en riesgo el anhelo y las ilusiones de nuestras agremiadas de jugar un Mundial”, publicó la asociación.

“Es clave el papel que debe asumir la Federación Panameña de Fútbol, agotando todas las acciones posibles ante las instancias correspondientes para que las futbolistas puedan por lo menos competir por el cupo al Mundial de la categoría. ¡Luchemos por el Cupo!”, escribió Afutpa en su comunicado indicó La Prensa.

La Federación Costarricense de Fútbol aseguró que el país podrá asumir la cita pues se cuenta con la organización, los recursos humanos, la infraestructura deportiva, la logística, la tecnología y hospedaje para atender a las delegaciones.

OBSERVE MÁS Panamá declina organizar junto con Costa Rica el Mundial Femenino Sub-20 por la pandemia

«Afortunadamente, la organización del torneo no requiere de recursos públicos, pues los recursos provienen de la FIFA y de patrocinadores», agregó la Federación, que ya tuvo la oportunidad de organizar con éxito el Mundial Femenino Sub-17 en el 2014.

Entretanto, en Panamá el presidente, Laurentino Cortizo, dijo que la decisión se basa en la imposibilidad de “tener todas las infraestructuras que se requieren” a tiempo.