Deportes

Un acorralado Matosas perdió ante el León de Joel Campbell

El técnico argentino nacionalizado uruguayo Gustavo Matosas sufrió otro revés al frente del equipo mexicano Atlético San Luis, pues esta…

Por Harold Leandro

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Un acorralado Matosas perdió ante el León de Joel Campbell
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El técnico argentino nacionalizado uruguayo Gustavo Matosas sufrió otro revés al frente del equipo mexicano Atlético San Luis, pues esta noche perdió 3-2 en la jornada 15 del torneo de Apertura ante el León, club donde milita el delantero costarricense Joel Campbell.

Matosas, quien fue entrenador de la Selección Nacional del 9 de octubre de 2018 al 5 de setiembre de 2019, vive momentos complicados en el balompié azteca, pues de los últimos ocho partidos, solo ha ganado dos (1-3 a Puebla y 1-2 a Juárez).

Las seis derrotas son cuatro en casa (2-3 con Santos Laguna, 2-3 con Tijuana, 0-4 con Pumas y 0-2 con Querétaro) y dos de visita (3-1 con Toluca, y la de esta noche de 3-2 ante León).

Además, este sábado el programa La Perla Negra, una sección de denuncia de Noticieros Televisa de México, dio a conocer un audio según el cual, Matosas cobró dinero por contratar jugadores cuando en 2012 dirigió precisamente al León.

OBSERVE MÁS: Denuncian en México que Matosas cobró dinero por contratar jugadores

Con la derrota de esta noche sobre la grama del estadio Nou Camp de León, el equipo de Campbell llega a 26 puntos y, de momento, pasa del cuarto al tercer puesto, solo superado por Necaxa (28) y Santos Laguna (27).

Querétaro, que pasó del tercer al cuarto lugar, dispone de 24 unidades pero tiene un partido menos.

Atlético San Luis, por su parte, se estanca en el puesto 13, con 17 puntos.

Los goles

Esta noche Campbell jugó solo el primer tiempo, pues a la vuelta del descanso fue sustituido por el colombiano Jown Anderson Cardona.

El argentino Nicolás Alejandro Ibáñez puso arriba a los pupilos de Matosas al 17′ y concretó doblete al 28’.

El español Mario Abrante cometió autogol al 25’ en favor de León, que empató al 48’ con tanto del ecuatoriano Ángel Israel Mena y se fue arriba con diana del chileno Jean David Meneses (56′).

Bajo la conducción de Ignacio “Nacho” Ambriz, León formó con Cota, Navarro, Tesillo, González Hernández, Moreno, Rodríguez, Sosa (expulsado al 89′), Mena, Campbell, Meneses y Macías.

Matosas respondió con Rodríguez, Mario Abrante, Unai Bilbao, Catalán, Reyes, Mayada, Macías, Gutiérrez, Benítez, Ian González e Ibáñez.

El partido fue dirigido por el árbitro central Jorge Isaac Rojas, auxiliado en las bandas por Miguel Ángel Hernández y César Cerritos.