Avenida O

Nueve meses y no hay rastros de Thor, el perrito que desapareció en Birrí de Heredia en agosto pasado

por Sergio Arce
Observador CR

Hace nueve meses que Thor, un perro Alaskan malamute, desapareció en las cercanías de su casa en Birrí de Heredia.

A la fecha su familia no tiene información que permita dar con su paradero; incluso, pese a que mantiene una recompensa de ¢300.000 por datos certeros sobre la ubicación de Thor.

Thor

“Ha sido duro, muy duro honestamente cada día qué pasa se percibe esa sensación de que ya no volverá.

“Pero ahí seguimos con fe. Muchísimas personas nos siguen comentando en avisos de perros desaparecidos.

“Cuando aparece uno de la raza de Thor o similar los teléfonos empiezan a colapsar y eso nos da ánimo y fuerza para seguir.

“La gente nos cuenta toda clase de testimonios y formas en las que recuperaron a sus mascotas aún con más tiempo de lo que lleva Thor”, comentó a este medio Marco Lobo su propietario.

Lobo, incluso, envió un mensaje a las personas que tienen a Thor en su poder: “Solo espero que donde sea que esté se encuentre bien, que lo estén cuidando, que le estén dando amor y que sepa que aquí todos lo estamos extrañando”.

OBSERVE MÁS: Familia del desaparecido perro Thor lamenta que inescrupulosos intentan sacar provecho del momento de angustia que vive

¿Qué pasó el 30 de agosto?

Este padre de familia contó que Thor solía andar suelto en el barrio por su carácter noble y cariñoso.

Cada noche, después de comer, Thor solía a recorrer la localidad. Después regresaba a la casa a dormir.

Pero el 30 de agosto la mascota no regresó después de su cena. Lobo contó que el GPS que el animalito llevaba en un collar marcó como último punto una propiedad que está detrás de su vivienda.

Cuando él y su familia pidieron ayuda a los propietarios de la vivienda, estos no lo hicieron por razones que no entienden.

OBSERVE MÁS: Video| Más zaguates y gatos han vivido la historia de Julia, la perra robada que rescató el OIJ

Marco Lobo y su círculo más cercano no han descansado en publicar posteos con las fotos de Thor en los que claman por ayuda.

“Que se ponga la mano en el corazón”

Marco contó que su desesperación los ha llevado a ir numerosos lugares donde les han dado reportes de la presencia de un perro similar a Thor.

“Mire hemos hecho todo lo que está a nuestro alcance. Hemos ido a Naranjo, Alajuela, todo Heredia y a Tres Ríos últimamente”, relató semanas atrás.

Marco no pierde la esperanza de que algún día Thor regrese a su casa, donde lo esperan con amor y candidez.