Visión País

Familia del desaparecido perro Thor lamenta que inescrupulosos intentan sacar provecho del momento de angustia que vive

La familia de Thor, perrito desaparecido desde el 30 de agosto en Heredia, agradece las innumerables muestras de apoyo que…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Familia del desaparecido perro Thor lamenta que inescrupulosos intentan sacar provecho del momento de angustia que vive
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La familia de Thor, perrito desaparecido desde el 30 de agosto en Heredia, agradece las innumerables muestras de apoyo que han recibido desde entonces.

Pero también lamenta que unas pocas personas inescrupulosas han tratado de sacar provecho de la tristeza que vive desde que su mascota no está en la casa.

Marco Lobo contó a El Observador que hay quienes han llamado reclamando la recompensa de ¢300.000 bajo la promesa de tener en su casa al Alaskan malamute.

Incluso, Lobo relató que hubo una persona que hasta mandó un montaje con la foto de Thor para intentar obtener el dinero que la familia puso a disposición de quien tenga al animal para que lo devuelva.

“Gracias a Dios el 95% de las personas que nos han llamado han tenido un interés genuino en que Thor regrese a casa y estemos con él y no preguntan por la recompensa. Mucha gente nos ha demostrado cariño”, expresó Lobo este lunes.

OBSERVE MÁS: Familia desesperada por sustracción de su perro Thor: “Este mes y medio han sido una tortura. Estamos sufriendo mucho”

Familia angustiada

Este vecino de Birrí de Heredia y sus allegados no han descansado en lograr que la persona que se llevó a Thor se los regrese cuanto antes.

“Este mes y medio han sido una tortura. Todos la estamos pasando mal, estamos sufriendo mucho”, expresó Lobo la semana pasada a este medio.

Este padre de familia contó que Thor solía andar suelto en el barrio por su carácter noble y cariñoso.

Cada noche, después de comer, Thor solía a recorrer la localidad. Después regresaba a la casa a dormir.

Pero el 30 de agosto la mascota no regresó después de su cena. Lobo contó que el GPS que el animalito llevaba en un collar marcó como último punto una propiedad que está detrás de su vivienda.

Cuando él y su familia pidieron ayuda a los propietarios de la vivienda no lo hicieron por razones que no entienden.

OBSERVE MÁS: Video| Más zaguates y gatos han vivido la historia de Julia, la perra robada que rescató el OIJ

Marco Lobo y su círculo más cercano no han descansado en publicar posteos con las fotos de Thor en los que claman por ayuda.

“Que se ponga la mano en el corazón”

Marco contó que su desesperación los ha llevado a ir numerosos lugares donde les han dado reportes de la presencia de un perro similar a Thor.

“Mire hemos hecho todo lo que está a nuestro alcance. Hemos ido a Naranjo, Alajuela, todo Heredia y a Tres Ríos últimamente”, relató.

Esta semana surgió un reporte sobre la supuesta presencia de Thor en las calle de La Unión, pero no hubo éxito.

De allí que Marco le pidió a la persona que tiene a Thor “que se ponga la mano en el corazón”.