Visión País

Nuevo cambio gerencial en el ICE: destituyen a gerente de Transformación Tecnológica

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), a través del Consejo Directivo, tomó la decisión de destituir al gerente de Transformación…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Nuevo cambio gerencial en el ICE: destituyen a gerente de Transformación Tecnológica
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), a través del Consejo Directivo, tomó la decisión de destituir al gerente de Transformación Tecnológica, John Molina Núñez. El contrato de este funcionario llegaba a 2026.

El acuerdo se tomó la semana anterior en la sesión 6.535 y de inmediato se nombró a la sucesora en el cargo.

Se trata de Vera Bonilla Solís, quien asumió el puesto desde el 6 de agosto y por un corto período de seis meses, según un comunicado interno dado a conocer en la institución y enviado esta tarde a El Observador.

Según la información, el cambio se da debido a la renovación del cuadro gerencial del ICE en función del plan estratégico.

Esto debido a los objetivos institucionales y corporativos, que se definieron por lo negocios y mercados en los que se desenvuelve el instituto.

La nueva gerente es máster en Administración de proyectos y trabaja en el ICE desde 1994.

OBSERVE MÁS: ICE destituye a gerentes de Finanzas y Electricidad y nombra a sustitutos

Muchos cambios

Es el cuarto cambio en las gerencias del ICE desde que asumió el nuevo Gobierno, así como el sétimo en altos puestos de la institución.

El pasado 27 de julio revocaron de sus cargos a los gerentes de Finanzas y Electricidad, Juan Carlos Pacheco y Luis Roberto Rodríguez.

En sus lugares fueron nombrados Wilson Alvarado como gerente de Finanzas y Roberto Quirós como gerente de Electricidad.

A inicios de junio, la contadora Hazel Cepeda Hodgson quedó fuera del cargo como gerente general. Su puesto lo ocupa desde entonces Vanessa Castro.

Además, también en junio, separaron a tres integrantes del Consejo Directivo. Se trató de Marianela Feoli, Carla Murillo y Sandra Rojas.