Visión País

OIJ encuentra 20 rastros de balas en lugar del ataque a dirigente de club fútbol

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) encontró 20 “indicios balísticos” en la escena del ataque a un dirigente del equipo…

Por Paulo Villalobos

Tiempo de Lectura: 2 minutos
OIJ encuentra 20 rastros de balas en lugar del ataque a dirigente de club fútbol
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) encontró 20 “indicios balísticos” en la escena del ataque a un dirigente del equipo de fútbol La U Universitarios, el domingo en el centro comercial Terramall, en Tres Ríos de Cartago. Incluyen desde casquillos o esquirlas hasta balas deformadas.

En el intento de asesinato resultaron heridos Marcelo Torres González, de 43 años; y Daniela Calero, de 30 años. Torres es Vicepresidente del equipo que compite en la Primera División.

Ambos permanecen estables, aunque hospitalizados, de acuerdo con un balance dado por el director del OIJ, Wálter Espinoza.

“Ambos se encontraban en el parqueo del costado sur del centro comercial y pocos segundo antes habían bajado de un automotor, en el que se habían apersonado al lugar, acompañados de dos personas más. Uno que fungía como guardaespaldas y la esposa de Torres”, detalló el funcionario.

Espinoza explicó que al llegar a la escena, el Organismo llevó a cabo el estudio, verificación y levantamiento de evidencia.

“Logramos localizar indicios balísticos del arma de fuego que se utilizó para la ejecución del atentado. Son 20 indicios de un arma de fuego de calibre .40 que van a ser sometidos a comparación. Y nos van a servir para establecer la orientación del caso”, añadió el jerarca.

Como parte de la pesquisa, ahora la policía judicial buscará establecer el perfil de las víctimas. Implica un estudio del entorno de los afectados, sus condiciones y sus características.

OBSERVE MÁS: Dirigente deportivo herido durante balacera en Terramall

Atacantes motorizados

Hasta ahora, la fase inicial de la investigación apunta a que el incidente lo provocaron dos hombres que viajaban en una motocicleta.

El vehículo era azul y blanco, mientras que los sospechosos viajaban con sus rostros cubiertos con un casco.

Esta es la segunda ocasión en la que Marcelo Torres es víctima de un atentado. La primera ocurrió el 7 de junio de 2018, en un restaurante en Pozos de Santa Ana, San José.

El caso también lo investiga la Unión de Clubes de Fútbol de Primera División (Unafut).

OBSERVE MÁS: Unafut investigará balacera contra dirigente de La U