Visión País

Padres de María Luisa Cedeño declararán este martes en juicio: “me han quitado a la niña de mis ojos”

“Me han quitado a la niña de mis ojos, ahora quién me va a cuidar”. Esas palabras las dijo el…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Padres de María Luisa Cedeño declararán este martes en juicio: “me han quitado a la niña de mis ojos”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

“Me han quitado a la niña de mis ojos, ahora quién me va a cuidar”. Esas palabras las dijo el papá de la doctora María Luisa Cedeño, asesinada el 20 de julio de 2020 en una habitación del hotel La Mansión Inn, en Manuel Antonio, Quepos.

Así lo dio a conocer Ana Lupita Cedeño, hermana de la anestesióloga, que este lunes declaró ante el Tribunal en el Segundo Circuito Judicial de San José.

Ella, relató, fue quien le dijo a su papá que a María Luisa la habían asesinado, esto porque las primeras versiones que tuvieron es que la doctora se había tomado unas pastillas.

“Quien me va a ayudar en mi vejez si ella era la que estaba pendiente de mí”, siguió la mujer contando lo que había dicho el adulto mayor.

“Él no podía creerlo”, añadió.

El padre y la madre de la anestesióloga asesinada declararán este martes. Lo harán mediante videoconferencia desde los Tribunales de Ciudad Quesada.

Según el relato de los hermanos, María Luisa Cedeño era la que determinaba y tomaba las decisiones respecto a la salud de los padres, aunque en la parte económica todos pagaban.

Estos testimonios se recogerán en la audiencia de la mañana. Ellos son testigos de la parte de acción civil resarcitoria y la querella.

OBSERVE MÁS: Entre lágrimas, hermanos de María Luisa Cedeño relataron lo duro de perder al “eje central” de la familia

Audiencia de medidas

Para la tarde se suspendió la audiencia debido a que los acusados: Harry Bodaan, Teodoro Herrera y Luis Carlos Miranda deben viajar a San Ramón.

Ahí se llevará acabo la audiencia de ampliación de medidas cautelares.

Todas las partes deben estar presentes. El Ministerio Público pidió la ampliación de la prisión preventiva para los tres acusados del crimen, quienes ya tienen más de dos años y medio con medidas.

El crimen se ejecutó en la madrugada del 20 de julio de 2020. Funcionarios del hotel La Mansión Inn encontraron el cuerpo de Cedeño cerca del mediodía tirado en la cama envuelto en sábanas.

Para el miércoles está programada la declaración de la perito especialista en odontología presentada como prueba por parte del abogado Erick Gatgens, defensor del imputado Miranda.

Ana Lupita Cedeño declaró este lunes. (Hermes Solano/El Observador)

OBSERVE MÁS: Hermano de María Luisa Cedeño al enterarse de homicidio: “Es como un terremoto, todo se cae”

Sin rastro del guarda

Otro tema que está pendiente de resolverse es la presencia del guarda de seguridad de nombre Christopher Castro y quien estaba laborando el día del homicidio.

Bodaan en su declaración indicó que Castro lo llamó para indicarle que Herrera estaba actuando extraño y que se había pasado de copas.

El guarda se fue del país y en este momento no ha sido localizado para que declare como testigo del hecho.

Temas: