Visión País

Hermano de María Luisa Cedeño al enterarse de homicidio: “Es como un terremoto, todo se cae”

El hermano de María Luisa Cedeño, Marconi Cedeño, declaró este lunes en la reanudación del juicio por el homicidio de…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Hermano de María Luisa Cedeño al enterarse de homicidio: “Es como un terremoto, todo se cae”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El hermano de María Luisa Cedeño, Marconi Cedeño, declaró este lunes en la reanudación del juicio por el homicidio de la anestesióloga, ocurrido el 20 de julio de 2020 en el hotel La Mansión Inn, en Manuel Antonio, Quepos.

Una semana después de que se suspendiera el debate por las órdenes sanitarias de dos de los acusados, se recibió a los hermanos de la víctima para que rindieran declaración.

El primero fue don Marconi Cedeño, testigo del Ministerio Público y además de la parte querellante.

Aseguró que recibió una llamada a las 2 p.m. del 20 de julio que no contestó. Al devolverla, le indicaron que debía llamar al hotel La Mansión Inn.

“Sentí que algo grave era”, señaló ante las preguntas de la fiscal Grettel Rosales.

“Llamo, pregunto por la gerente, me contesta, me dice llámese a alguien del OIJ, tomo el teléfono, llamo a Alex, y me dice, “lo llamo a las 5:30 p.m. para confirmarle cualquier cosa”. Hablé con mi hermano y le dije, parece que María Luisa murió, pero no estoy seguro”, fue el relato.

“Esperamos a las 5:30 p.m., don Alex me llamó y me dijo que sí, que había muerto María Luisa. Pensé, qué duro, que cosa más terrible, la hermana que uno más quiere”, explicó.

Don Marconi dice que siempre ha sido una persona tranquila, que se toma las cosas con calma, pero ante la noticia del homicidio de su hermana, el sentimiento fue desgarrador.

“Es como un terremoto, todo se cae”.

OBSERVE MÁS: Familia de María Luisa Cedeño ha estado “abstraída” de todo el juicio: “ha sido muy doloroso”

Anillo y aretes

El día de los hechos, don Marconi viajó desde La Fortuna de San Carlos hasta Manuel Antonio, Quepos. Ahí fue al OIJ y luego al hotel, donde fue testigo de la revisión del carro de la doctora.

Le entregaron el carro una vez terminó la diligencia, además de otras pertenencias de María Luisa.

Entre ellas un anillo y un arete que mostró en la sala de juicio. La andaba en la bolsa del pantalón.

“Me entregaron un salvequito con una ropa llena de sangre, cosas de ella mojadas, hasta olía mal. Me entregaron este anillo y unos aretes -los mostró al Tribunal-“, indicó.

Muchas de esas cosas, por ejemplo la ropa, dice que las botaron.

También recibieron una caja con medicamentos e instrumentos médicos que fueron entregados, según el hermano, al que era jefe de María Luisa.

Hermano de anestesióloga, María Luisa Cedeño, declaró este lunes. Foto: Hermes Solano / El Observador

Muy familiar

Don Marconi, el primero de los cuatro hermanos que declarará este lunes, señaló que la relación que tenía María Luisa con la familia era espectacular.

Siempre estuvo pendiente de todos, principalmente de sus padres. Asegura que le gustaba viajar mucho y estar pendiente de todos los detalles.

“Siempre se fijaba en cosas buenas, en lo que había que hacer para lograr algo. Iba solo para delante, nunca daba pasos atrás en su vida, tanto en lo moral, espiritual y profesional”, la describió su hermano.

OBSERVE MÁS: Juicio por el crimen de la doctora María Luisa Cedeño acaparará la atención en el inicio del 2023