Lente Mundial

Pareja estuvo en altamar por casi un mes y no se enteró del impacto del coronavirus en el mundo

Elena Manighetti y Ryan Osborne permanecieron cerca de un mes en aguas del Caribe realizando el sueño de sus vidas….

Por Redacción El Observador

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Pareja estuvo en altamar por casi un mes y no se enteró del impacto del coronavirus en el mundo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Elena Manighetti y Ryan Osborne permanecieron cerca de un mes en aguas del Caribe realizando el sueño de sus vidas. En el 2017 renunciaron a sus trabajos, compraron un pequeño yate y zarparon a conocer el mundo.

Esta pareja británica salió de las Islas Canarias, en España, en febrero rumbo al “Nuevo Mundo” con una consigna que externó a sus familias: mantendrían contacto pero sin malas noticias.

Fue a mediados de marzo cuando la pareja tenía planeado atracar en una isla caribeña cuando se enteraron de que no podían hacerlo porque las fronteras en el mundo están cerradas a causa de la pandemia del coronavirus.

La misma enfermedad que comenzó en China a finales del 2019 y de la que ambos sí tenían conocimiento, mas no su expansión e impacto en el mundo.

Según medios de prensa británicos como The Guardian y BBC, ambos no podían creer lo que escucharon, pero más aún que estuvieron desconectados de la realidad por casi un mes.

El drama fue mayor para Elena Manighetti, cuya familia es de Lombardía, la región de Italia que ha sido severamente golpeada por la enfermedad, que a esta fecha ha cobrado la vida de más de 185.000 personas en el orbe, de las cuales 25.000 se registraron en Italia.

“Primero intentamos atracar en uno de los territorios franceses en el Caribe, pero cuando llegamos descubrimos que todas las fronteras estaban cerradas y que las islas no permitían el ingreso”, contó Ryan a BBC.

La pareja decidió ir hacia San Vicente donde los dejaron atracar gracias a que lograron demostrar con su GPS que hace meses no visitaban Italia y que tenían cerca de un mes en altamar.

La mujer logró comunicarse con su papá, quien primero le dijo que no entrara en pánico cuando le contó que se acabaron los ataúdes y no había espacio en los cementerios o crematorios de su ciudad natal en Lombardía.

“Afortunadamente mi familia está segura en casa y estuvo encerrada durante más de seis semanas, pero personas que conocemos desde hace años murieron”, contó ella.

Pero ahora los dos tienen una preocupación: la pronta llegada de la temporada de huracanes a inicios de junio. Si ambos no logran salir en estas próximas semanas se quedarán atrapados en San Vicente.

“No queremos dejar San Vicente por ahora, ya que no hay ningún lugar abierto. Estamos acá por el momento con el objetivo de salir antes de que comience la temporada de huracanes”, aseguró ella.

Temas: