Deportes

Partido de la Sele ante El Salvador sí se jugará con público: podrán asistir 5.000 personas

Los clamores de la Federación Costarricense de Fútbol por permitir público en el Estadio Nacional fueron escuchados. El Gobierno autorizó…

Por Rodrigo Díaz

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Partido de la Sele ante El Salvador sí se jugará con público: podrán asistir 5.000 personas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los clamores de la Federación Costarricense de Fútbol por permitir público en el Estadio Nacional fueron escuchados.

El Gobierno autorizó que la Selección Nacional juegue con público este domingo en su partido de eliminatoria ante El Salvador.

El encuentro se jugaría con 5.000 personas, y solo se permitirá el ingreso de personas que estén totalmente vacunadas. Eso incluye que solo pueden ingresar aquellas personas que hayan cumplido 15 días después de la segunda inmunización.

“Luego de una conversación entre la Presidencia de la República y la Federación Costarricense de Fútbol, se mantiene el protocolo establecido previamente para el plan piloto, pero se suma la posibilidad de realizar la comprobación del esquema de vacunación completo utilizando el certificado digital o bien, y solo por esta vez, el carnet de vacunación impreso, además de la cédula respectiva”, señaló el comunicado de prensa emitido por la Fedefutbol.

El protocolo para el encuentro será similar al de los partidos que jugó la Tricolor como local ante México (0-1) y Jamaica (0-0).

Costo de las entradas

Los boletos tendrán un valor de 15.000 colones y se venderán de manera digital mediante el esquema de burbujas (de dos y tres personas) en la plataforma specialticket.net. este mismo viernes. La hora se comunicará próximamente.

El partido ante los cuscatlecos será el domingo a las 4 p.m. Corresponde a la quinta fecha de la octogonal clasificatoria hacia el Mundial de Catar.

El grito desesperado de la Fedefutbol se produjo la tarde del jueves, cuando el presidente de este ente, Fernando Villalobos, hizo una petición pública de última hora al Ministerio de Salud.

Lo hizo mientras se encontraba en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, Honduras, que lucía prácticamente lleno.

Villalobos enfatizó que prácticamente todas las selecciones que participan en el octogonal permiten público. En cambio, jugar a puerta cerrada daria una ventaja a los rivales que enfrenten a la Sele en el Nacional.