• Retina Económica

Piña, banano y café costarricenses buscan espacios en el mercado asiático

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

La piña, el banano, el café oro, raíces y tubérculos son algunos de los productos que el mercado costarricense pretende introducir en Asia.

El director de Exportaciones de Procomer, Álvaro Piedra, aseguró que el sector agrícola costarricense se caracteriza por su diversidad, calidad y frescura, características que le permite destacar en mercados retadores como el asiático.

“Al I semestre del año, el sector agrícola ha exportado alrededor de $1.452,2 millones y desde Procomer seguimos ejecutando estrategias de apoyo al exportador para potenciar el valor agregado de nuestros productos y fortalecer las capacidades de internacionalización de los empresarios”, aseguró Piedra. 

El proceso no se limita únicamente a ofrecer los productos costarricenses a la población asiática, sino que implica la tramitación de los permisos correspondientes para su ingreso. 

Para esto, apuestan por la ruta logística Moín-Shanghái, que tarda alrededor de 23 días. 

La feria se realizó del 4 al 6 de setiembre en la ciudad de Hong Kong, China. 

Oportunidad de negocio

Durante la feria se contempló alrededor de 70 citas de negocio con compradores como el mercado de mayoreo de frutas Huizan, el importador y proveedor Fruitday, el importador de frutas Sanghái Guowang Food, entre otros. 

“Asia representa el mercado internacional más grande del mundo y gracias a este espacio ya hemos hecho contactos importante para colocar nuestra oferta de raíces y tubérculos”, aseguró Adrián Bonilla, representante de la empresa Productos Agrícolas del Campo. 

Al primer semestre del 2019, las exportaciones costarricenses del sector agrícola sumaron $1.452.200; y los principales destinos de exportación de los productos costarricenses son Estados Unidos, Holanda y Bélgica. 


Traducir artículo

Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Paula Umaña
Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Últimas Noticias

4 de los momentos más tensos del primer debate entre Trump y Biden

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su rival por la Casa Blanca, Joe Biden, cruzaron intensos señalamientos...

ICE aplicará cambio contable señalado por Aresep para bajar tarifas

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) aplicará normas contables internacionales tras el señalamiento de la Autoridad Reguladora de los...

Manifestaciones en San José se concentraron frente al Banco Central, Hacienda y la Asamblea Legislativa

Las afueras del Banco Central, así como de la Asamblea Legislativa y el Ministerio de Hacienda, fueron los escenarios...

Despidos masivos se asoman en aerolíneas que claman por ayuda

Salvo acuerdo de último minuto en el Congreso de Estados Unidos, las aerolíneas fragilizadas por la pandemia de coronavirus...

Vea a Keylor cómo se prepara para su próximo partido

Preparando el partido del viernes... ¡Pura vida! Con esta frase acompaña el arquero costarricense Keylor Navas un video de...

Empresa cierra en Costa Rica después de prometerle a Trump trabajos en EE. UU

La empresa Oberg Medical cerrará sus operaciones en Costa Rica después de prometerle al presidente estadounidense, Donald Trump, que...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Sep 30 2020 13:52:01 GMT-0600 (Central Standard Time)