Negocios

Piña, banano y café costarricenses buscan espacios en el mercado asiático

La piña, el banano, el café oro, raíces y tubérculos son algunos de los productos que el mercado costarricense pretende…

Por Paula Umaña

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Piña, banano y café costarricenses buscan espacios en el mercado asiático
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La piña, el banano, el café oro, raíces y tubérculos son algunos de los productos que el mercado costarricense pretende introducir en Asia.

El director de Exportaciones de Procomer, Álvaro Piedra, aseguró que el sector agrícola costarricense se caracteriza por su diversidad, calidad y frescura, características que le permite destacar en mercados retadores como el asiático.

“Al I semestre del año, el sector agrícola ha exportado alrededor de $1.452,2 millones y desde Procomer seguimos ejecutando estrategias de apoyo al exportador para potenciar el valor agregado de nuestros productos y fortalecer las capacidades de internacionalización de los empresarios”, aseguró Piedra. 

El proceso no se limita únicamente a ofrecer los productos costarricenses a la población asiática, sino que implica la tramitación de los permisos correspondientes para su ingreso. 

Para esto, apuestan por la ruta logística Moín-Shanghái, que tarda alrededor de 23 días. 

La feria se realizó del 4 al 6 de setiembre en la ciudad de Hong Kong, China. 

Oportunidad de negocio

Durante la feria se contempló alrededor de 70 citas de negocio con compradores como el mercado de mayoreo de frutas Huizan, el importador y proveedor Fruitday, el importador de frutas Sanghái Guowang Food, entre otros. 

“Asia representa el mercado internacional más grande del mundo y gracias a este espacio ya hemos hecho contactos importante para colocar nuestra oferta de raíces y tubérculos”, aseguró Adrián Bonilla, representante de la empresa Productos Agrícolas del Campo. 

Al primer semestre del 2019, las exportaciones costarricenses del sector agrícola sumaron $1.452.200; y los principales destinos de exportación de los productos costarricenses son Estados Unidos, Holanda y Bélgica.