Destacado

PLN se desmarca de insinuaciones de Chaves sobre presunta campaña sucia 

En el Partido Liberación Nacional (PLN) rechazan las insinuaciones de Rodrigo Chaves, candidato presidencial, sobre una presunta campaña sucia emanada…

Por Paula Ruiz

Tiempo de Lectura: 3 minutos
PLN se desmarca de insinuaciones de Chaves sobre presunta campaña sucia 
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En el Partido Liberación Nacional (PLN) rechazan las insinuaciones de Rodrigo Chaves, candidato presidencial, sobre una presunta campaña sucia emanada desde las tiendas verdiblancas.

Alicia Fournier, jefa de campaña de José María Figueres, señaló que en su partido político están concentrados en la segunda ronda electoral y que tratarán de dar soluciones a la población en temas que afectan directamente al país.

“No sé de lo que me están hablando porque no tenemos nada que ver. Estamos en otras cosas… estamos pensando en nuestro país, estamos buscando soluciones para el país; don José María ha sido muy claro: ahí vamos a caminar, a darle soluciones a este pueblo porque la gente la está pasando muy mal y hay que hablar de cómo solucionar la pobreza, buscar empleos. En eso estamos concentrados”, aseveró Fournier.

“Campaña sucia”

Chaves y su equipo aseguraron este miércoles que han sido objeto de campaña sucia. En un comunicado insinuaron que los ataques provienen de sus rivales políticos.

Asimismo señalaron que desde el lunes pidieron a los verdiblancos una campaña sin ataques.

“…pese al ruego de los altos representantes del Partido Progreso Social Democrático, esta semana nos hemos visto enfrentados a una campaña del más bajo nivel, tanto en redes sociales como en medios de información tradicionales”, aseguró la agrupación.

OBSERVE MÁS: Figueres increpa a Rodrigo Chaves: respete a la prensa, revele sus equipos de trabajo y tenga una campaña de altura

“No han tenido ningún reparo en reproducir documentos de índole absolutamente privado, como los detalles del divorcio del Sr. Chaves hace casi 30 años, o una diferencia de criterio de dos hermanas con respecto a una intervención quirúrgica para la madre de la familia, la señora Alicia Chaves de Robles, días antes de su fallecimiento”, continuó.

A inicios de semana, se reveló un documento sobre el divorcio del aspirante presidencial donde se achaca dicha solicitud a las supuestas infidelidades de Chaves.

Incluso, se incluye una lista con nombres de mujeres acompañado del año entre paréntesis. Algunas solo tienen referencias como: “gringa de playas del Coco” o “muchacha de Cartago”.

No obstante, según el candidato, fue tras una recomendación de su psicólogo en aquel momento que hizo una lista de mujeres que admira.

En tanto, este miércoles circuló un extracto de un documento donde dos de las hermanas de Chaves piden medidas de protección.

Según el texto, por órdenes judiciales se le prohibió en ese momento a Chaves, insultar, amenazar o perturbar a sus familiares.

Ana Cecilia Chaves, hermana del candidato, confirmó que presentó la solicitud previo al fallecimiento de la madre de ambos.

“Habiendo perdido nuestro control emocional, mi hermana y yo cometimos el error de acusar a Rodrigo injustamente, a fin de influenciar una intervención quirúrgica que mi madre no quería tener”, aseguró mediante un video.

De altura 

El lunes anterior, Chaves solicitó una firma de los liberacionistas para una campaña de altura, sin ataques y de ideas.

En respuesta, Figueres consideró que habría que consultarle a “personas del chavismo” su concepto sobre campaña de altura. Recordó que desde su acera es donde han tenido una campaña de altura.

“Nosotros hemos venido, desde el primer momento, en una campaña de altura y en esa seguiremos”, aseguró el liberacionista.

“Campaña de altura significa proponer un programa de gobierno a la altura de rescatar a Costa Rica y de transformar, el estado de nación ha dicho que el que hemos presentado es por mucho, el más robusto”, continuó.

Figueres apuntó a que también esa campaña es presentar equipos de gobierno, respetar a la democracia así como la institucionalidad.

Tanto Chaves como Figueres, tienen el mismo objetivo de llegar a la Presidencia de la República para lo cual requieren ganar el próximo 3 de abril.