Deportes

Poco fútbol y demasiadas dudas… Costa Rica volvió a perder previo a Copa Oro

Con dos derrotas, dudas al por mayor, decepción y un técnico que ¿nadie quiere?… Así llegará la Selección de Costa…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Poco fútbol y demasiadas dudas… Costa Rica volvió a perder previo a Copa Oro
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con dos derrotas, dudas al por mayor, decepción y un técnico que ¿nadie quiere?… Así llegará la Selección de Costa Rica a la Copa Oro, torneo que inicia el próximo lunes para la Tricolor.

Esta noche ante Ecuador, en el último amistoso antes el torneo de Concacaf, la Sele volvió a sufrir una derrota. Fue 3 a 1.

Las sensaciones no son buenas y Luis Fernando Suárez sigue perdiendo crédito para seguir al frente del equipo.

Poca lectura de partido, decisiones erróneas en la conformación del equipo, muchos cambios de un partido a otro y variantes tardías.

Eso se suma a los errores en cancha y la falta de intensidad que muestra el equipo a lo largo de los 90 minutos.

Todo igual

Con siete cambios en la alineación se esperaba algún cambio respecto al partido contra Guatemala, pero la Sele se vio igual.

Al frente tenía un equipo intenso, dinámico, rápido y que tomó el control del balón desde el arranque para someter al conjunto nacional.

En los primeros 20 minutos tuvo cuatro llegadas claras de gol; dos las tapó Kevin Chamorro, una salió desviada y la otra terminó en las redes.

Error en mediocampo y pérdida de balón que terminó en poder de Enner Valencia, la figura ecuatoriana, quien se perfiló y sacó un remate cruzado para poner el 1 a 0.

Antes de la anotación, Costa Rica tuvo una opción en piernas de Warren Madrigal, quien quedó cara a cara con el arquero Domínguez, quien tapó el remate del joven tico.

Esa y un remate de lejos de Christopher Núñez fueron las únicas llegadas de un conjunto tricolor que carece de ofensiva y de armas para llevar verdadero peligro al parea rival.

El 1 a 0 al final del primer tiempo fue más bien benevolente, en comparación con lo que se vio en el terreno de juego.

OBSERVE MÁS: Costa Rica juega a nada y no le gana a nadie: La Sele perdió 0 a 1 con Guatemala

Luz tenue de la Sele

Para la etapa complementaria hubo una pequeña luz de esperanza en el juego nacional, aunque fue mínimo.

Antes, lo que pasaba en la cancha era lo mismo de la primera mitad. Los ecuatorianos tenían la pelota, dominaban las acciones y buscaban aumentar la cuenta en el marcador.

Lo consiguieron. Al 56’, un centro largo llegó al área; Suhander Zúñiga no atacó el balón y lo ganaron fácilmente para devolverlo al centro del área donde apareció William Pacho y rematar al fondo de las redes.

El 2 a 0 era la sentencia de un partido que desde el arranque definió su destino, aunque llegó ese momento de luz para el conjunto costarricense, que logró el descuento.

Una acción de Carlos Mora -recién ingresado- permitió a Anthony Contreras mandar un centro al segundo palo donde apareció Joel Campbell para rematar y poner el descuento.

Ese tanto llegó al 65’ y se pensó en una reacción en busca del empate, pero conforme pasaron los minutos el juego volvió a su trance y más bien Ecuador aumentó la cuenta al 82′, obra de Pedro Vite, quien remató desde fuera del área y tuvo complicidad de Chamorro. Parecía un remate atajable, pero finalmente terminó en anotación para el 3 a 1 definitivo.

Ahora se le viene la Copa Oro; ahí enfrentará a Panamá (26 de junio), El Salvador (30 de junio) y un rival por definir en la fase previa (el 4 de julio).