Deportes

Policía desarrollará fuertes operativos en las afueras de los estadios donde se jugarán las semifinales

La Fuerza Pública anunció que hará fuertes operativos para evitar aglomeración de personas en los partidos del torneo costarricense de…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Policía desarrollará fuertes operativos en las afueras de los estadios donde se jugarán las semifinales
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Fuerza Pública anunció que hará fuertes operativos para evitar aglomeración de personas en los partidos del torneo costarricense de Primera y Segunda División.

Este sábado se jugará el partido de vuelta de la final de la Liga de Ascenso entre Puntarenas y Guanacasteca en el Lito Pérez.

Para el domingo se jugará la semifinal entre Saprissa y Alajuelense en Tibás y el lunes se enfrentarán Herediano y Santos en el Fello Meza.

“Tenemos que ser consecuentes con el llamado de la autoridad sanitaria para evitar las aglomeraciones”, señaló Enrique Arguedas, subdirector de la Fuerza Públic.

“A raíz de esta situación, la Fuerza Pública tiene preparado todo el dispositivo que se va a desarrollar tanto en el Lito Pérez, como en los estadios de Cartago y de Saprissa”, añadió.

OBSERVE MÁS: Alajuelense hace un llamado a su afición para que no se tire a las calles en la fase final

Fuertes operativos

La policía invita a la gente a no acercarse a los estadios donde se jugarán los partidos, así como tampoco a los hoteles de concentración o centros de entrenamiento.

Las autoridades piden que no se expongan al virus del covid-19 aglomerándose en los diferentes lugares. Más allá de eso, ellos se encargarán de evitar que eso pase.

“Se corre el riesgo de contagio y la policía desarrollará un fuerte dispositivo en las inmediaciones para asegurarse que las personas no se expongan a la enfermedad”, dijo Arguedas.

También estarán atentos a que no se desarrollen fiestas o reuniones masivas.

OBSERVE MÁS: Final de Liga de Ascenso se jugará sábado a las 9 p.m. para evitar aglomeraciones

Llamado de los equipos

La Unafut y la Fedefútbol fueron claros con los equipos en que con la mínima aglomeración de personas, se suspenderán no solo los partidos semifinales, sino también el campeonato.

Por eso hicieron el llamado a los clubes para que solicitaran a su afición quedarse en sus casas durante los encuentros.

Alajuelense fue el primero en hacerlo. A través de un video pidió a sus seguidores quedarse en casa y evitar apoyarlos como el torneo pasado.

En aquel entonces la gente se concentró en las afueras del hotel, en el CAR y los acompañaron en caravana al estadio.

Los horarios de los partidos se colocaron luego de las 9 p.m. cuando inicia la restricción vehicular y el cierre de establecimientos comerciales.