• Lente Mundial

Policía detiene a productor de Hollywood por nueva acusación de agresión sexual

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutos

El productor David Guillod fue detenido en Los Ángeles. (Foto Alberto E. Rodriguez/Getty Images/AFP)

(Los Angeles, California). David Guillod fue arrestado otra vez por una nueva acusación de agresión sexual, dijo la policía de Los Ángeles.

Se trata de un productor de Hollywood que se hallaba en libertad bajo fianza. Él fue acusado por cuatro mujeres de violación, agresión sexual y secuestro.

El productor ejecutivo de las exitosas cintas “Atómica” y “Extraction” (también titulada “Misión de rescate”) estaba bajo custodia tras haber sido detenido un día antes en su casa en Los Ángeles.

“El 21 de octubre de 2020, una víctima femenina cuya identidad está protegida por la confidencialidad informó haber sido agredida sexualmente por Guillod durante una reunión nocturna”. Así afirmó el departamento de Policía de esa ciudad (LAPD) a través de un comunicado de prensa.

Acusaciones contra productor

Guillod, de 53 años, es el último alto perfil de Hollywood en ser arrastrado por el movimiento #MeToo.

Este movimiento  llevó al magnate de la industria, Harvey Weinstein, a una sentencia de prisión de 23 años por violación y agresión sexual en marzo.

En junio, los fiscales de Santa Bárbara dijeron que Guillod está imputado con 11 cargos por delitos graves relacionados con incidentes que se remontan a 2012. Podría recibir una sentencia máxima de cadena perpetua.

Guillod se declaró inocente de los cargos iniciales en junio. Su abogado no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de AFP el jueves.

Entre los cargos previos contra Guillod está el presunto secuestro y violación en 2014 de una mujer en Santa Bárbara, en un paseo en la región vinícola de California, informó Los Angeles Times.

Guillod ha sido acusado públicamente de agresión sexual por la actriz de “Ted” Jessica Barth, quien dijo que el productor la había drogado durante un encuentro en 2012.

Barth hizo pública la acusación en 2017 a raíz del movimiento de denuncia #MeToo y después de que, según informes, otra actriz la contactara con una historia similar.

#MeToo

Al menos 20 hombres en la industria del entretenimiento forman parte de un grupo de trabajo del fiscal de distrito de Los Ángeles creado tras el surgimiento del #MeToo, señalan varios reportes.

Weinstein fue declarado culpable de violación en Nueva York y sentenciado a 23 años de prisión.  También, por separado, fue acusado de agredir sexualmente a cinco mujeres más en Los Ángeles.

El miércoles se presentaron además siete nuevos cargos de agresión sexual, incluidas varias presuntas violaciones, contra la estrella de cine para adultos Ron Jeremy. Los cargos involucran a seis mujeres en incidentes y se remontan a 1996.

Jeremy ahora enfrenta cargos que involucran a 23 víctimas, incluida una que tenía 15 años en el momento del presunto asalto. Además, se enfrenta una posible sentencia de entre 330 años hasta cadena perpetua, dijeron los fiscales.

La estrella del porno negó las acusaciones y dijo que los incidentes fueron consensuados.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Fuerte sanción deja a Kendall Waston fuera de lo que resta del torneo

La expulsión del defensor del Saprissa Kendall Waston le costó caro, pues deberá cumplir una sanción de 4 partidos. Así...

100% de Costa Rica está en alerta naranja por covid-19

El 100% del país está en alerta naranja por covid-19, por lo que tanto comités municipales de emergencias como...

CCSS trasladará a pacientes no covid-19 a otros centros para liberar 400 camas en hospitales

Una de las medidas tomadas por el Gobierno y anunciadas este martes en conferencia de prensa se refirió a...

Costa Rica rompe récord de fallecidos: 48 muertes por covid-19 en un día

El Ministerio de Salud informó que en las últimas 24 horas se registraron 48 fallecimientos asociados al covid-19, detalló...

Así será la restricción de placas que aplicará a partir de este miércoles

El Gobierno anunció este miércoles las nuevas medidas de restricción diurnas, las cuales serán más severas, por para mitigar...

Diputado Viales deberá dar explicaciones en comisión que investigará posible nexo del narco en partidos

El diputado Gustavo Viales fue convocado a audiencia en la comisión especial que investigará la posible filtración del narcotráfico...

Recomendadas

Costa Rica rompe récord de fallecidos: 48 muertes por covid-19 en un día

El Ministerio de Salud informó que en las últimas...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue May 18 2021 16:44:57 GMT-0600 (Central Standard Time)