Todo Política

Presidenta de CCSS deberá responder por qué paralizó obras de infraestructura y cuánto se ahorrarán con esta decisión

Marta Esquivel, presidenta ejecutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), deberá indicarle a los diputados por qué paralizó…

Por Paula Ruiz

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Presidenta de CCSS deberá responder por qué paralizó obras de infraestructura y cuánto se ahorrarán con esta decisión
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Marta Esquivel, presidenta ejecutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), deberá indicarle a los diputados por qué paralizó obras de infraestructura y cuánto ahorro habrá con esta decisión.

En específico, tendrá que presentarse en audiencia a la Comisión de Infraestructura del Congreso, donde los legisladores están interesados en tener información de primera mano sobre lo sucedido.

En la moción aprobada la noche de este lunes, se detalla que Esquivel deberá referirse a:

“Las obras concretas que se están paralizando, el monto de ahorro que se indica se estaría recibiendo y se muestre el plan de contingencia para cubrir el faltante de infraestructura que resguarde el derecho a la atención oportuna de todos los costarricenses”, indica el documento.

El diputado Alejandro Pacheco se mostró particularmente preocupado por el hospital Max Peralta de Cartago, anunciado desde años atrás.

“Muy preocupados todos los diputados de la fracción y, en especial, yo como diputado de Cartago, por la paralización de la obra que los cartagineses estamos esperando desde hace muchos años”, aseguró.

Unas sí, otras a análisis 

En total, serían 58 obras que estarían entrando en revisión para determinar si se paralizan o bien, si pueden incluirse para su construcción.

En contraparte, hay otras 45 obras que sí continuarán su proceso para convertirse en una realidad en beneficio de los asegurados. Aunque, será hasta dentro de un mes que se revele la lista completa de los incluidos.

Este lunes, la Junta Directiva de la Caja reveló el interés por firmar crédito por $30 millones para hacer un nuevo estudio de la situación financiera de la institución.

“La idea es que este listo a la brevedad porque el crédito termina en diciembre”, declaró Esquivel.