Portada

Presidente Carlos Alvarado vacaciona con su burbuja en Guanacaste

El presidente de la República, Carlos Alvarado, vacaciona en un hotel en Guanacaste, informó la noche de este domingo Casa…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Presidente Carlos Alvarado vacaciona con su burbuja en Guanacaste
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente de la República, Carlos Alvarado, vacaciona en un hotel en Guanacaste, informó la noche de este domingo Casa Presidencial.

El comunicado de Zapote se emitió a las 10:18 p.m luego de que en redes sociales circulara un mensaje que indicaba que el mandatario estaba de vacaciones en el “hotel Punta Islita”.

Este medio preguntó hasta cuándo estaría vacacionando en dicha provincia, pero al cierre de edición no se recibió respuesta.

De acuerdo con Zapote, el mandatario viajó a un hotel del cantón de Nandayure junto a su “burbuja familiar y respetando todos los protocolos sanitarios”.

Incluso, agregó que el sábado coordinó la información relacionada con la flexibilización de las medidas sanitarias para el comercio y las vehiculares que se anunciaron este día, y que rigen desde este lunes 10 y hasta el 21 de este mes.

OBSERVE MÁS: Restaurantes, tiendas y salones de belleza podrán operar entre semana; Día de la Madre mantendrá cierre en zonas naranja

Ante las dudas sobre los traslados de zonas en alerta naranja (él vive en Santa Ana) a zonas en alerta amarilla (como Nandayure), esto expresó Presidencia: “Cabe señalar que las reglas sanitarias vigentes, estando incluso el presente fin de semana en fase de apertura en cantones en alerta naranja, no impiden a ninguna persona trasladarse de un cantón en alerta naranja a uno en alerta amarilla, o viceversa, ni tampoco impiden visitar hoteles. Al contrario, está claramente permitido”.

Este descanso ocurre luego de que el jueves recibiera en Casa Presidencial a cámaras empresariales así como a representantes de los gobiernos locales, quienes -por separado- le pidieron una mayor flexibilidad en las restricciones sanitarias, en vista de inicialmente habría un cierre total de la actividad comercial entre el 10 y 21 de agosto.

Las cámaras empresariales advirtieron que de no haber una flexibilización, más de 130 mil empleos peligrarían, sin contar con los cientos de miles que se han perdido a causa de la crisis causada por la pandemia.

Fue entonces cuando este sábado pasado, el Gobierno anunció una serie de medidas para que el comercio opere entre semana, pero no lo hará el fin de semana del Día de la Madre, considerada una de las tres mejores fechas en ventas para el sector.

Su salida a Guanacaste también ocurre el día después de que Dyalá Jiménez renunciara como ministra de Comercio Exterior, lo cual generó el malestar y lamento de las cámaras empresariales y hasta de diputados.