• Lente Mundial

Presidente de México López Obrador anuncia que tiene covid-19

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: < 1 minutoEl mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que dio positivo por covid-19 y presenta síntomas leves, según un mensaje publicado en su perfil oficial de Twitter la noche de este domingo.

“Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos. Me representará la Dra. Olga Sánchez Cordero en las mañaneras para informar cómo lo hacemos todos los días”, aseguró en el mensaje.

Al mismo tiempo, aseguró que estará pendiente de los asuntos oficiales, incluyendo una llamada telefónica, en las próximas horas, con el presidente ruso, Vladimir Putin.

López Obrador fue blanco de titulares cuando en, marzo del año pasado, mostró a la prensa amuletos religiosos cuando se le preguntó cómo se protegía, a sus 66 años, de la pandemia.

“Son mis guardaespaldas”, dijo López Obrador, un creyente declarado, tras sacar de su cartera un “Detente del Sagrado Corazón de Jesús” y otros talismanes, aseguró en esa ocasión segun AFP.

El líder ya había mostrado antes esas imágenes, además de un billete de un dólar y un trébol de cuatro hojas que siempre lleva en la billetera.

OBSERVE MÁS: Como AMLO, mexicanos se escudan con amuletos religiosos contra el COVID-19

México, de 128 millones de habitantes, es el cuarto país más enlutado por el covid-19 en números absolutos, con 141.248 muertes, aunque ocupa el vigésimo lugar en defunciones por cada 100.000 habitantes, según una base de datos de AFP alimentada con cifras oficiales. A ello se suman 1,6 millones de contagios.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Nuevo intento para poner impuesto a las pensiones, ahora a las voluntarias

Las pensiones están siendo consideradas nuevamente para ser objeto del cobro de un impuesto, alertó la Asociación Costarricense de...

Corrupción, incapacidad y dependencia: cómo la vacunación contra la covid-19 desnuda viejos vicios de América Latina

En Argentina, Ecuador y Perú, los escándalos tumban a ministros de Salud. En Brasil, hubo al mismo tiempo escasez...

Herediano no se asustó en Escazú y se afianza como líder del fútbol femenino

Aunque estuvo cerca de lograr la igualada, Dimas Escazú no pudo concretar y vio como Herediano se llevaba la...

Empleada del Hospital de Liberia presentó reacción alérgica a vacuna anticovid

Una empleada del hospital de Liberia presentó una reacción anafiláctica luego de aplicársele la vacuna anticovid, informó la Caja...

Sutel reprende al Micitt: “Por fin toma decisiones sobre la Red Educativa del Bicentenario”

La Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) hizo un fuerte reproche al Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt) por el retraso...

Comité de expertos de EE.UU. recomienda aprobación de vacuna de Johnson & Johnson contra covid-19

(Washington). Un grupo de expertos independientes de Estados Unidos recomendó el viernes aprobar la vacuna contra el covid-19 de...

Recomendadas

Nuevo intento para poner impuesto a las pensiones, ahora a las voluntarias

Las pensiones están siendo consideradas nuevamente para ser objeto...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat Feb 27 2021 01:01:45 GMT-0600 (Central Standard Time)