Todo Política

PUSC detalla por qué guardó silencio inicial en caso de diputada y ahora repudia hechos denunciados contra Presidencia

por Hermes Solano
Observador CR

La dirigencia del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) desde el Comité Ejecutivo Nacional liderado por Juan Carlos Hidalgo condenaron y repudiaron lo sucedido con la diputada Vanessa Castro y que denunció en medios de comunicación.

Castro, el jueves, aseguró que el Gobierno la vetó en su aspiración de presidir la Asamblea Legislativa y recordó la vez que, dijo, desde Casa Presidencial hubo presiones hacia una empresa para que la despidiera como abogada externa.

“Doña Pilar (Cisneros) fue la que comunicó el tema, entonces tiene que venir del Gobierno”, dijo, para señalar que “el Gobierno me volvió a vetar”, dijo la legisladora el jueves.

“Esta diputada está tremendamente comprometida con su función; lo que se tenía que hacer contra mí, se hizo, pero estoy aquí y sigo levantando la cabeza y hablando fuertemente”, afirmó en junio del año anterior, cuando dio a conocer que la habían perjudicado.

En aquel entonces no quiso dar detalles.

Ante esto, el PUSC reaccionó este sábado.

“El Comité Ejecutivo Nacional del PUSC repudia el acto de intimidación, que trascendió en distintos medios, en contra de la diputada Vanessa Castro, en el cual el presidente Rodrigo Chaves, presuntamente, intervino para que una empresa rompiese su relación de servicios profesionales con doña Vanessa”, indicó el partido a través de un comunicado de prensa.

La diputada le dijo a La Nación el viernes que el Embajador de Costa Rica en México, Pablo Heriberto Abarca, contactó al mandatario Chaves con una multinacional para que le cesaran el contrato.

OBSERVE MÁS: “El Gobierno me volvió a vetar” en su aspiración de ser presidenta de la Asamblea, dice socialcristiana Vanessa Castro

Hace un año

El PUSC sabía de la situación desde que sucedió el año anterior, pero aseguran haber respetado la decisión de la diputada de mantener discreción sobre el tema.

Ahora, Castro señaló que no se podía quedar callada y por eso dio detalles de lo sucedido.

“El CEN acompañó y apoyó a la diputada, desde hace un año, cuando fue informado de la situación. Sin embargo, en su momento, doña Vanessa solicitó discreción, por considerarlo un tema de ámbito personal, por lo que el CEN no hizo un pronunciamiento al respecto”, indicó la agrupación.

Ahora condena este tipo de prácticas y se solidarizaron con la legisladora.

OBSERVE MÁS: ¿Coaccionaron a diputada Vanessa Castro desde el Gobierno? “Lo que se tenía que hacer contra mí, se hizo”