Todo Política

“El Gobierno me volvió a vetar” en su aspiración de ser presidenta de la Asamblea, dice socialcristiana Vanessa Castro

La diputada del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) Vanessa Castro, denunció que fue vetada por el Gobierno en su aspiración…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
“El Gobierno me volvió a vetar” en su aspiración de ser presidenta de la Asamblea, dice socialcristiana Vanessa Castro
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La diputada del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) Vanessa Castro, denunció que fue vetada por el Gobierno en su aspiración de ocupar la presidencia del directorio de la Asamblea Legislativa.

Durante la sesión de este jueves en San Carlos, la legisladora no se levantó junto al resto de la fracción a la hora de tomar la palabra en el debate reglado. Se quedó sentada en el auditorio, lo que llamó la atención.

“Yo quería aspirar a la presidencia de la Asamblea; y la fracción me comunica que el Gobierno me veta”, reconoció la legisladora, quien por esa razón decidió no acompañar a sus compañeros durante los discursos.

Dice que la noticia se la dieron un par de días atrás y que fue la jefa del oficialismo, Pilar Cisneros, la que se lo comunicó a la bancada.

“Doña Pilar fue la que comunicó el tema, entonces tiene que venir del Gobierno”, dijo, para señalar que “el Gobierno me volvió a vetar”.

Castro había denunciado en el Plenario que desde Casa Presidencial habían presionado a una empresa en la que fungía como abogada externa para que la despidieran. Por eso considera que es la segunda vez que la afectan.

“Siempre he guardado mucho el equilibrio, pero en esta ocasión, el que no pueda participar libremente porque tengo un veto, me hace sentirme mal y la fracción no se manifiesta”, le dijo a El Observador.

La diputada tenía aspiraciones a la presidencia del Directorio, al igual que Horacio Alvarado. Ahora dice que no lo podrá hacer.

OBSERVE MÁS: PUSC confirma que quiere la presidencia legislativa; por ahora busca alianzas con otras fracciones

No se pronunciaron

Ante el veto, ella esperaba alguna manifestación o pronunciamiento de la bancada del PUSC; sin embargo, este no llegó.

El Observador le consultó, vía mensaje, a Alejandro Pacheco, jefe de fracción, sobre el tema. Aseguró no tener conocimiento de que haya un veto para su compañera.

“La fracción no ha elegido aún el candidato. De parte de la fracción no ha habido ningún veto, porque es una decisión que no se ha tomado. No tengo conocimiento de que haya un veto para la compañera”, dijo el diputado líder de la fracción.

“Me resiento con la fracción porque espero que reaccione de alguna manera al tema, soy una compañera”, dijo por su parte la diputada.

Ante la situación, Castro dice que su voto iría para su compañero Horacio Alvarado.

“Voy a votar por el otro candidato que la fracción está proponiendo, que es Horacio Alvarado, porque no quiero que se malentienda que voy a dejar la fracción”, mencionó a este medio.