Portada

¿Coaccionaron a diputada Vanessa Castro desde el Gobierno? “Lo que se tenía que hacer contra mí, se hizo”

En medio de la discusión por lo declarado de parte de Leonel Baruch de que Pilar Cisneros pidió una reunión…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
¿Coaccionaron a diputada Vanessa Castro desde el Gobierno? “Lo que se tenía que hacer contra mí, se hizo”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En medio de la discusión por lo declarado de parte de Leonel Baruch de que Pilar Cisneros pidió una reunión con él con la intención de que ayudara al Gobierno a golpear al periódico La Nación, la socialcristiana Vanessa Castro hizo una revelación.

La diputada socialcristiana aseguró que lo sucedido en ese caso no es la primera vez que ocurre y dejó entrever que pasó algo similar con ella.

Crítica con la administración Chaves Robles, Castro afirmó en el Plenario que a ella la golpearon en el plano profesional.

“No es la primera vez que sucede, que se condiciona un medio de comunicación por el presidente de la República, que lo hace a través de otras personas y ataca lo que él no puede controlar”, dijo, para seguir con su señalamiento.

“Porque no puede controlar un diputado o una persona poderosa y como no puede despedirlo como a alguien de su planilla, lo que hace es buscar la manera y la debilidad para socavarlos”.

“Esta diputada está tremendamente comprometida con su función; lo que se tenía que hacer contra mí, se hizo, pero estoy aquí y sigo levantando la cabeza y hablando fuertemente”, afirmó.

Eso sí, la legisladora del PUSC no quiso dar detalles respecto a lo que se hizo en contra de ella por parte del mandatario Chaves. Prefirió reservarlo.

Lo que sí enfatizó es que lo ocurrido con la reunión entre Cisneros y Baruch es parte de un modus operandi que está estableciendo esta administración.

“No es la primera vez que se intenta, no es la primera vez que se hace para condicionar una serie de temas que socavan nuestra democracia”, finalizó la diputada.

OBSERVE MÁS: Diputada Montserrat Ruiz: “Nunca mi vida personal debería ser fuente de crítica”

Muchos ataques

Castro enfatizó en el hecho que desde Casa Presidencial, el presidente lo que hace es dar órdenes y el que no las cumpla, pierde su trabajo.

Eso se suma a los ataques reiterados que hace en contra del Poder Judicial y también de la Asamblea Legislativa.

“En repetidas ocasiones ha atacado el Poder Judicial y propiciado el irrespeto con el primer Poder de la República”, indicó la socialcristiana.

Eso se suma a ataques que ha proferido Chaves contra otras diputadas, como Priscilla Vindas del Frente Amplio y en días recientes contra Monserrat Ruiz del PLN.

Contra la verdiblanca metió temas personales, como la relación que tiene con Alex Cuadra, despedido semanas atrás de una dirección del Ministerio de Cultura.

Ruiz es una de las diputadas del PLN que están en contra del proyecto de jornadas 4-3, que es de interés para el Ejecutivo.

Sin embargo, la legisladora señala que la salida de su pareja del puesto que ostentaba no tuvo nada que ver con presiones por su posición respecto a esa iniciativa.