Todo Política

Reanudar obras públicas dependerá de fondos para supervisión, alega Gobierno

El presidente Carlos Alvarado asegura que espera cerrar su Gobierno con una reactivación en las obras públicas como “tal vez…

Por Tomás Gómez

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Reanudar obras públicas dependerá de fondos para supervisión, alega Gobierno
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente Carlos Alvarado asegura que espera cerrar su Gobierno con una reactivación en las obras públicas como “tal vez no se ha visto antes”. Eso sí, todo dependerá de un presupuesto extraordinario que debe aprobarse en la Asamblea Legislativa.

La infraestructura, que venía siendo una de las apuestas principales del actual Gobierno suma ya varios meses frenada entre cuestionamientos de corrupción en el Conavi y la falta de recursos.

De acuerdo con el mandatario muchos de los proyectos están detenidos por no contar con supervisión. “Desamarrando ese nudo reiniciarán muchas de esas obras que hoy tienen financiamiento, contratos y estamos a la espera de eso”, justificó.

OBSERVE MÁS: ¿Se frenaron los pasos a desnivel en Cartago? Municipalidad y empresa señalan al MOPT

Como solución, el presidente Carlos Alvarado insiste en la necesidad de que la Asamblea Legislativa le apruebe un presupuesto extraordinario. Este supera los ¢12.000 millones y permitiría continuar con las construcciones.

Alvarado aseguró además, que los trabajos en los pasos a desnivel en Taras y La Lima, frenados desde hace varias semanas, estarían próximos a reanudarse.

“La parte burocrática que estaba deteniéndola está por desatarse”, indicó.

Una de las actividades recurrentes del Gobierno era la supervisión de obras públicas, muchas de las cuales están paralizadas o ralentizadas (Tomás Gómez/El Observador)

Heredero tendrá problemas con infraestructura

Mientras los problemas para atender las obras públicas este 2021 se ven complicados, el panorama para el año entrante no es menos alentador.

El presidente Alvarado insiste en que su gestión presupuestó los recursos necesarios; pero que los recortes impulsados por el Congreso imposibilitarán atender las vías en la segunda mitad del año.

“Eso deja al próximo Gobierno, en el segundo semestre del otro año, sin dinero para la conservación vial”, dijo Alvarado. “Yo ya no estaré acá pero no habrá dinero para la conservación vial”, insistió.

Alvarado cerró indicando: “Yo dejo esto claro porque es una realidad, nosotros sí presupuestamos la plata, pero nos la quitaron”.

La conclusión de Circunvalación es parte de las obras de infraestructura pendientes (Cortesía)