Deportes

Repechaje de Costa Rica en los ojos del excapitán de Uruguay y narrador de ESPN

La Selección de Costa Rica se jugará su boleto al Mundial el 14 de junio contra Nueva Zelanda en 90…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Repechaje de Costa Rica en los ojos del excapitán de Uruguay y narrador de ESPN
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Selección de Costa Rica se jugará su boleto al Mundial el 14 de junio contra Nueva Zelanda en 90 minutos, en una sede neutra y con el gran premio de enfrentar a España, Alemania y Japón en la Copa del Mundo.

Este miércoles, el excapitán de la Selección de Uruguay, Diego Lugano, así como el periodista y narrador de la cadena ESPN, Fernando Palomo, analizaron lo que enfrentará el cuadro patrio.

Lugano tiene mucha experiencia en este tipo de escenarios. En su carrera jugó tres repechajes: en 2005 ante Australia; 2009 frente a Costa Rica y en 2013 ante Jordania. Ganó dos y perdió una.

“He jugado finales, partidos grandes, pero nunca sufrí tanta presión como antes de un repechaje para el Mundial”, reconoció Lugano.

El exjugador participó este miércoles en un conversatorio de Concacaf en el hotel Real Intercontinental.

“Es como una final donde está el purgatorio y el infierno donde existe la obligación de ganar”, indicó.

Para el charrúa, la experiencia que tiene Costa Rica en la mayoría de su plantel puede darle ventaja para el compromiso, además, ve esta como una oportunidad para la Sele.

“Es una oportunidad y no un castigo, porque vinieron desde abajo y llegaron al repechaje”.

Este será el segundo repechaje de Costa Rica. El primero fue precisamente un castigo tras perder la clasificación directa en 2010 luego de empatar con Estados Unidos, con un gol recibido en el minuto 95’.

Ahora, tras una mala primera vuelta, la Sele se levantó y logró remontar para tener un chance más de llegar a Catar.

OBSERVE MÁS: Selección de Costa Rica comienza el camino para “la final” que enfrentará contra Nueva Zelanda

En la voz de Palomo

Fernando Palomo es reconocido en el mundo no solo por sus narraciones en ESPN, sino también porque es el narrador principal de los juegos FIFA.

El salvadoreño considera que el cuadro costarricense debe ser protagonista del partido desde el arranque y no caer en el temor de una posible derrota.

“Debe asumir ese protagonismo temprano, no jugar con puños apretados. Debe asumir que tiene la seguridad de que es un equipo sólido”, afirmó.

Palomo es claro que tras la segunda vuelta de la Selección en la eliminatoria, en la que ganó seis de los siete partidos, logrando 19 de 21 puntos, la motivación es máxima para encarar ese juego decisivo.

“Son puntos de ventaja, no para elevar la sensación de confianza ante una eventual clasificación, sino es para resaltar el optimismo con el que se debe encarar ese compromiso”, señaló.