• Visión País

Salud no contempla traer vacuna rusa al país

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosLa vacuna producida por Rusia contra el covid-19 -la denominada Sputnik V- no está dentro del conjunto de posibilidades de interés del Ministerio de Salud.

La razón: no cuenta con la aprobación ni de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés), de Estados Unidos ni de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

Tras consulta efectuada al Ministerio de Salud al respecto, en la oficina de prensa respondieron que “la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología analiza las vacunas disponibles”.

“De los requisitos que se contempló para la adquisición de vacunas en Costa Rica es que estas cuenten con aprobación de una agencia de regulación estricta reconocida a nivel internacional como FDA o EMA”, añade a respuesta de Salud.

OBSERVE MÁS: Rusia afirma que su vacuna Sputnik V contra el covid-19 tiene eficacia del 95%

Países la ven con interés

La Sputnik V no cuenta con el aval de las entidades regulatorias reconocidas del mundo, pero dada la escasez de vacunas contra covid-19 en mundo, hay naciones que la ven como una opción.

Ante esa crisis, de cara a la emergencia mundial provocada por la pandemia, hay naciones que no descartan del todo.

Es así como naciones latinoamericanas: Argentina, Bolivia, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay y Venezuela, ya suscribieron órdenes de compra de las dosis rusas.

Además, países europeos no ven con malos ojos el usar dicho fármaco. La condición para su uso es que logre la aprobación de ya sea de EMA o de la FDA.

Tal es el caso de Alemania y España, cuyas autoridades sanitarias aseguran estar dispuestas  autorizar la vacuna Sputnik V, si tiene la aprobación de EMA.

Medios internacionales indican que, al parecer en enero anterior, Rusia presentó la solicitud de aprobación de uso de la vacuna contra covid-19 ante la EMA.

Rusia señala que su vacuna puede contribuir, de manera importante, a la lucha contra el covid-19.

 

 


Traducir artículo

Últimas Noticias

#RodrigoChavesRenuncie: Campaña en redes pide al candidato dejar su aspiración presidencial

El hashtag #RodrigoChavesRenuncie es el más utilizado este lunes en redes sociales. La campaña busca que el candidato deje...

Incop también pedirá quedar fuera de la aplicación de la regla fiscal

El Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (Incop) solicitará al Poder Ejecutivo excluirlo de la regla fiscal. La entidad alega...

Unos con agradecimiento a votantes y otros con dudas: candidatos reaccionan a encuesta

Los candidatos presidenciales que figuran como favoritos en la última encuesta de la firma Demoscopía para El Observador reaccionaron con...

A siete meses del Mundial Sub20 en Costa Rica, selección femenina cambió de técnico

Harold López ya no es más el técnico de la Selección Femenina Sub20. En su lugar llegará el venezolano José...

Lincoln Plaza anuncia rebajas de hasta un 75% durante todo enero

Lincoln Plaza anunció una serie de rebajas de hasta un 75% que estarán vigentes todo enero. Se trata de la...

Costa Rica es uno de los 10 países latinos donde más aumentarán los casos de demencia en próximos años

Para 2050, unos 153 millones de personas en todo el mundo podrían tener demencia. Eso advierten los investigadores en...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Jan 17 2022 23:19:16 GMT-0600 (Central Standard Time)