Negocios

Sector turismo celebra promoción de Guanacaste hecha por Keylor Navas

Tras un año de pandemia, la industria nacional del turismo apenas da leves muestras de recuperación. En momentos en que…

Por Marco Marín

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Sector turismo celebra promoción de Guanacaste hecha por Keylor Navas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tras un año de pandemia, la industria nacional del turismo apenas da leves muestras de recuperación. En momentos en que toda acción para atraer más viajeros es bienvenida, la reciente promoción hecha por el arquero, Keylor Navas, fue celebrada por el sector.

Así lo manifestaron la Cámara de Turismo Guanacasteca (Caturgua) y el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), ante la consulta de El Observador. “Es una gran cosa que una estrella del deporte hable de Guanacaste”, añadió el vicepresidente de Caturgua, José Tomás Batalla.

Precisamente, este viernes, las redes sociales del Paris Saint-Germain fueron adornadas con una publicación protagonizada por el portero costarricense y figura del cuadro francés. En ella, Navas destaca la provincia de Guanacaste y hace un llamado para que las personas visiten la zona.

“Costa Rica es un país que tiene mucha diversidad,  estar en la playa, igual poder estar al mismo tiempo con todos los animales. Hay muchos volcanes que se pueden visitar. El poder llegar a cualquier parque nacional, donde los animales viven en su hábitat nacional. 

“También tenemos el privilegio de tener temporadas de ballenas, donde se pueden ver ballenas, tortugas y cuando, normalmente vas, podés ver delfines”, destacó el guardameta. 

El anuncio forma parte de una campaña de mercadeo de la empresa Accor Live Limitless, uno de los patrocinadores del conjunto parisino. Actualmente, más de 40 millones de personas siguen las redes sociales del Paris Saint-Germain, en diversas plataformas como Facebook, Instagram y Twitter.

OBSERVE MÁS: Keylor Navas promociona Guanacaste desde las redes del PSG

Embajador

Por su parte, la directora de Mercadeo del ICT, Carolina Trejos, aseguró que la acción de Navas es agradecida por la entidad quien destacó la “manera orgánica” del mensaje y recordó que la institución considera al jugador un embajador del país y su marca turística.

Cabe recordar que, durante su paso por el Real Madrid, el costarricense colaboró formalmente con campañas del ICT, algo que pareciera haber calado en el portero.

“Este tipo de mensajes del guardameta y otras figuras internacionales del mundo de la farándula, espectáculo y deportes, refuerzan el posicionamiento de Costa Rica como un destino turístico. Con una plataforma de calidad en el servicio pero, ante todo, que cumple con todos los protocolos de bio-seguridad.

“El impacto de este mensaje esperamos motive a muchos franceses, europeos y turistas de otras latitudes para turistear en nuestro país, en especial, porque más de 40 millones de personas siguen los perfiles de Facebook, Twitter e Instagram de este reconocido equipo de fútbol”, afirmó Trejos.

OBSERVE MÁS: ICT apuesta a mercado español para reactivar llegada de turistas europeos al país

Crisis

Según datos del Banco Central de Costa Rica, el sector turismo fue el más afectado por la contracción de la actividad económica. El cierre de fronteras, las restricciones sanitarias y una economía estancada han sido los principales ingredientes de una “tormenta perfecta”.

Si bien, a marzo de este año, dio sus primeras señales de supervivencia, dicho sector sigue presentando una tasa de variación interanual negativa.

Esta fue de un -18,5% según el Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE) del Banco Central.

De acuerdo con estimaciones del ICT, para este año se espera un máximo de 1,6 millones de visitantes. El año pasado, el país recibió solamente 1.011.912 de entradas a los aeropuertos del país. Esto equivale a un 66% menos que en el 2019.