Visión País

Sospechoso de lanzar gato desde balcón en Curridabat enfrenta audiencia preliminar

El sospechoso de lanzar a un gato desde el balcón de su casa, en una torre de apartamentos en Curridabat,…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Sospechoso de lanzar gato desde balcón en Curridabat enfrenta audiencia preliminar
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El sospechoso de lanzar a un gato desde el balcón de su casa, en una torre de apartamentos en Curridabat, enfrentará este viernes una audiencia preliminar.

La Fiscalía Adjunta del II Circuito Judicial de San José indicó que solicitará que el hombre de apellidos Saborío Soto enfrente un juicio por el presunto delito de muerte de animal.

La vista se realizará en el Juzgado Penal del II Circuito Judicial de San José. En esta audiencia preliminar el Ministerio Público expondrá su acusación y un juez determinará si ordena o no un juicio en contra de Saborío.

Los hechos

La investigación de los hechos acusados inició desde el 1 de agosto del 2020, cuando trascendió un video en el que se observa al sospechoso de lanzar a un gato desde un edificio.

Los hechos habían ocurrido meses antes de la circulación del video, cuando el sospechoso agredió a la mascota de su exnovia.

Tras ello, la Fiscalía abrió la investigación y el OIJ practicó diferentes pericias en la zona.

Tras reconstruir la escena se determinó que el gato cayó de una altura de casi 28 metros, se desplazó 30 metros más hasta un espacio para perros. Allí lo auxiliaron pero el felino murió.

OBSERVE MÁS Fiscalía abre investigación contra hombre que lanzó gato por el balcón desde un sétimo piso

La necropsia practicada determinó que el gato sufrió fracuras de cadera y mandíbula, contusiones pulmonares y una hemorragia subcutánea.

Actualmente, Saborío cumple las medidas cautelares de impedimento de salida del país, firmar una vez al mes, mantener un domicilio fijo y prohibición para acercarse a animales o mascotas.

La Ley de Bienestar Animal establece que el delito de muerte de animal lo comete “quien dolosamente, de forma directa o por interpósita persona, cause la muerte de un animal doméstico o domesticado”.

La sanción para esta conducta consiste en pena de prisión de tres meses a dos años.

Temas: