Destacado

Tendencia de Welmer Ramos en Puntarenas reclama que grupo de Carolina Hidalgo fue el que se negó a negociar

La semana pasada la diputada y exprecandidata del Partido Acción Ciudadana, Carolina Hidalgo, reclamó que los grupos afines al ahora…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Tendencia de Welmer Ramos en Puntarenas reclama que grupo de Carolina Hidalgo fue el que se negó a negociar
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La semana pasada la diputada y exprecandidata del Partido Acción Ciudadana, Carolina Hidalgo, reclamó que los grupos afines al ahora candidato Welmer Ramos eludieron dialogar y negociar espacios para sus partidarios.

Esto no cayó nada bien en la dirigencia de Puntarenas, provincia que le dio la victoria a Ramos en la convención.

Rainier Chaves, presidente del comité ejecutivo cantonal del cantón de Puntarenas le dijo a El Observador que ellos se acercaron a la tendencia de la diputada para negociar, pero se negaron.

Afirma que la idea era la de elegir cinco delegados por cada una de las tendencias para tener igual presencia en la asamblea nacional, pero no fue posible hacerlo debido a la negativa del otro grupo.

“Comenzamos a negociar con ellos para desaparecer las tendencias, pero no quisieron negociar. A veces hay pretensiones de algunas personas para la diputación dentro de esa tendencia y eso pesó”, dijo Chaves.

“Molesta que publiquen que no se negoció cuando yo llamé a todos a formar un grupo conjunto”, añadió.

Se consultó a Eduardo Solano, quien fue el jefe de campaña de la diputada,  pero al cierre de la nota no respondió la llamada, ni el mensaje solicitando una posición al respecto.

OBSERVE MÁS: Carolina Hidalgo reclama que grupo de Welmer Ramos elude dialogar y dar espacios a su tendencia

Sin delegados

El domingo se realizó la asamblea provincial del PAC en Puntarenas que eligió a los 10 delegados que estarán en la asamblea nacional, donde se escogerán los candidatos a diputados de las 7 provincias.

Las 10 personas electas fueron todas de Carolina Hidalgo.

“En la asamblea tuvieron más votos y escogieron la junta directiva provincial y los representantes a la asamblea nacional, excluyendo a todos los que apoyamos a Welmer”, dijo Chaves, quien es médico del hospital Monseñor Sanabria.

“Presentamos la papeleta, pero no hubo forma, ellos nunca presentaron su plan, ni la papeleta y el domingo llegaron a casi que imponer los nombres”, añadió.

Más allá de eso, la tendencia de Ramos presentará candidato a diputado en el primer lugar por Puntarenas en la asamblea nacional, donde esperarían alcanzar el apoyo de los delegados.

El reclamo de Carolina Hidalgo

En una carta enviada al Comité Ejecutivo del PAC, la diputada reclamó que el grupo de Ramos se mostró ajeno al diálogo y la negociación.

“Nuestra tendencia ha hecho los esfuerzos necesarios para conversar con delegados territoriales afines a la tendencia de don Welmer Ramos -responsable ahora de impulsar la unión partidaria sin que haya habido una respuesta fructífera de parte de su movimiento”, suscribió, en una misiva al Comité Ejecutivo de la agrupación.

“Lamentamos, profundamente, que estos acercamientos no hayan tenido una respuesta positiva, y que sea pequeño el espacio para conversar y llegar a acuerdos de representación en nuestra Asamblea Nacional”, agregó.