• Todo Política

Tendencia de Welmer Ramos en Puntarenas reclama que grupo de Carolina Hidalgo fue el que se negó a negociar

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosLa semana pasada la diputada y exprecandidata del Partido Acción Ciudadana, Carolina Hidalgo, reclamó que los grupos afines al ahora candidato Welmer Ramos eludieron dialogar y negociar espacios para sus partidarios.

Esto no cayó nada bien en la dirigencia de Puntarenas, provincia que le dio la victoria a Ramos en la convención.

Rainier Chaves, presidente del comité ejecutivo cantonal del cantón de Puntarenas le dijo a El Observador que ellos se acercaron a la tendencia de la diputada para negociar, pero se negaron.

Afirma que la idea era la de elegir cinco delegados por cada una de las tendencias para tener igual presencia en la asamblea nacional, pero no fue posible hacerlo debido a la negativa del otro grupo.

“Comenzamos a negociar con ellos para desaparecer las tendencias, pero no quisieron negociar. A veces hay pretensiones de algunas personas para la diputación dentro de esa tendencia y eso pesó”, dijo Chaves.

“Molesta que publiquen que no se negoció cuando yo llamé a todos a formar un grupo conjunto”, añadió.

Se consultó a Eduardo Solano, quien fue el jefe de campaña de la diputada,  pero al cierre de la nota no respondió la llamada, ni el mensaje solicitando una posición al respecto.

OBSERVE MÁS: Carolina Hidalgo reclama que grupo de Welmer Ramos elude dialogar y dar espacios a su tendencia

Sin delegados

El domingo se realizó la asamblea provincial del PAC en Puntarenas que eligió a los 10 delegados que estarán en la asamblea nacional, donde se escogerán los candidatos a diputados de las 7 provincias.

Las 10 personas electas fueron todas de Carolina Hidalgo.

“En la asamblea tuvieron más votos y escogieron la junta directiva provincial y los representantes a la asamblea nacional, excluyendo a todos los que apoyamos a Welmer”, dijo Chaves, quien es médico del hospital Monseñor Sanabria.

“Presentamos la papeleta, pero no hubo forma, ellos nunca presentaron su plan, ni la papeleta y el domingo llegaron a casi que imponer los nombres”, añadió.

Más allá de eso, la tendencia de Ramos presentará candidato a diputado en el primer lugar por Puntarenas en la asamblea nacional, donde esperarían alcanzar el apoyo de los delegados.

El reclamo de Carolina Hidalgo

En una carta enviada al Comité Ejecutivo del PAC, la diputada reclamó que el grupo de Ramos se mostró ajeno al diálogo y la negociación.

“Nuestra tendencia ha hecho los esfuerzos necesarios para conversar con delegados territoriales afines a la tendencia de don Welmer Ramos -responsable ahora de impulsar la unión partidaria sin que haya habido una respuesta fructífera de parte de su movimiento”, suscribió, en una misiva al Comité Ejecutivo de la agrupación.

“Lamentamos, profundamente, que estos acercamientos no hayan tenido una respuesta positiva, y que sea pequeño el espacio para conversar y llegar a acuerdos de representación en nuestra Asamblea Nacional”, agregó.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Ante dudas y líos técnicos, comercios en Costa Rica optan por no pedir con QR y seguir con aforos limitados

La enorme incertidumbre que rodea el código QR -unido a los reiterados problemas técnicos por parte del Ministerio de...

“El Naranjazo” y el partido de Camilo Rodríguez quedaron oficialmente fuera de las elecciones

Los magistrados del Tribunal Supremo de Elecciones resolvieron las apelaciones de los partidos Fuerza Democrática y Renovación Costarricense. El “Naranjazo”...

Gobierno anuncia vacaciones para burócratas del 23 de diciembre al 4 de enero

Mediante la directriz Nº 127-MIDEPLAN-MTSS el Gobierno concedió vacaciones para los empleados públicos los días 23, 24, 27, 28,...

“Las calificadoras de riesgo no nos han tratado… nos han maltratado”, afirma Carlos Alvarado

Un foro convocado por la Comisión Económica de la ONU para América Latina (Cepal) sirvió de escenario...

Con “piedras” o en cuotas, así promete CEO de Pietra Verdi que pagarán a sus inversionistas

Con "piedras" o en cuotas de hasta seis meses. Esas son las dos opciones que Marcio Guindani, CEO de la...

Programa Cen-Cinai “devuelve” ¢4.000 millones por interrupción de servicios presenciales en tercera ola pandémica

El programa Cen-Cinai, del Ministerio de Salud, no utilizará ¢4.000 millones por la interrupción de los servicios presenciales debido...

Recomendadas

“El Naranjazo” y el partido de Camilo Rodríguez quedaron oficialmente fuera de las elecciones

Los magistrados del Tribunal Supremo de Elecciones resolvieron las...
- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Thu Dec 02 2021 19:26:21 GMT-0600 (Central Standard Time)