Negocios

Tienda Palacio cierra sus puertas producto de la crisis económica

por Sergio Arce
Observador CR

Palacio, la tienda de ropa y accesorios para mujer ubicada en Multiplaza, anunció el cierre de su operación.

Esto después de permanecer 75 años abierta, de los cuales las últimas dos décadas Palacio estuvo en uno de los espacios más amplios de este centro comercial.

Así lo comunicó el negocio en su cuenta en Facebook, que achacó la causa a la crisis económica causada por la pandemia.

“Con gran nostalgia queremos comunicarles que nuestro muy amado Palacio llega al final de un ciclo”, dice el comunicado en la cuenta oficial de Palacio en Facebook.

“La crisis que se ha generado en los diferentes escenarios de nuestro país, a consecuencia de la pandemia, nos obliga a replantear nuestros objetivos”, agrega el texto firmado por Rita Guzowski.

Pandemia obligó a más cierres

Los famosos Olafos y la icónica pizza de Caccio’s no están más sobre la famosa vía conocida como “Calle de la Amargura”. Esto después de 30 años de estar en esta emblemática ubicación.

Así lo anunció el empresario, Elliot Campos, dueño de la marca que da nombre al conocido bar y restaurante.

Campos señaló que la principal razón del cierre de Caccio’s fue por la crisis económica que surgió en el país, a raíz de la pandemia por Covid-19.

Además, Campos aseguró que la falta de ayuda por parte del Estado y diferencias con el dueño del local (el cual el empresario arrenda) fueron determinantes.
“Quiero informarles de primeros que después de 20 años y medio (y 30 en la Calle) he decidido cerrar a final del mes la icónica pizzería Caccio’s de la Calle de la Amargura…
“La razón principal es que alquilo el local, y el dueño, adrede, no me hizo ningún rebajo en el alquiler durante la pandemia (el insignificante apoyo del Gobierno e instituciones del Estado tampoco ayudó mucho)”, afirmó el empresario.
OBSERVE MÁS: Pizzería Caccio’s cierra sus puertas tras 30 años en “Calle de la Amargura”
Dos cierres más en junio de icónicos negocios

 

El pasado junio, la pizzería Il Pomodoro, ubicada en las cercanías de la Universidad de Costa Rica (UCR), cerró desde que inició la emergencia nacional.

En octubre el local ya había sido entregado y solo quedó el establecimiento que está a un costado de Plaza Roosevelt, en Montes de Oca.

Después de 48 años de operar en San Pedro de Montes de Oca, el conocido restaurante Antojitos cerró sus puertas de manera definitiva también en junio.

Muni Figueres, propietaria del local, comunicó la decisión a sus 21 colaboradores, a pesar de que -aseguró- buscó financiamiento con las entidades bancarias.

Aún así logró que una amistad le prestara dinero para poder pagarle las prestaciones a sus colaboradores, aseguró la empresaria.

OBSERVE MÁS: Restaurante Antojitos en San Pedro cierra sus puertas definitivamente; 21 personas quedan sin trabajo