Negocios

Pizzería Caccio’s cierra sus puertas tras 30 años en “Calle de la Amargura”

Los famosos Olafos y la icónica pizza de Caccio’s no estarán más sobre la famosa vía conocida como “Calle de…

Por Marco Marín

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Pizzería Caccio’s cierra sus puertas tras 30 años en “Calle de la Amargura”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los famosos Olafos y la icónica pizza de Caccio’s no estarán más sobre la famosa vía conocida como “Calle de la Amargura” después de 30 años de estar en esta emblemática ubicación.

Así lo anunció el empresario, Elliot Campos, dueño de la marca que da nombre al conocido bar y restaurante, por medio de su perfil en la red social de Facebook, la noche del miércoles. Campos señaló que la principal razón del cierre fue por la crisis económica que surgió en el país, a raíz de la pandemia por Covid-19.

Los restaurantes y bares fueron particularmente afectados por las medidas de cierre sanitarias, dada su naturaleza de espacios cerrados. Además, Campos aseguró que la falta de ayuda por parte del Estado y diferencias con el dueño del local (el cual el empresario arrenda), fueron determinantes.

“Quiero informarles de primeros que después de 20 años y medio (y 30 en la Calle) he decidido cerrar a final del mes la icónica pizzería Caccio’s de la Calle de la Amargura…

“La razón principal es que alquilo el local, y el dueño, adrede, no me hizo ningún rebajo en el alquiler durante la pandemia (el insignificante apoyo del gobierno e instituciones del Estado tampoco ayudó mucho)”, afirmó el empresario.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=3778351795522145&set=pb.100000420860333.-2207520000..&type=3

El establecimiento ha sido uno de los puntos de referencia de la “Calle de la Amargura”, en las últimas décadas y así lo hicieron saber centenares de personas en la publicación de Campos, la cual registra más de 1.500 interacciones en menos de 24 horas.

OBSERVE MÁS: Il Pomodoro cierra su icónico local ubicado cerca de la UCR

Uno más

De esta forma, Caccio’s se convierte en otro de los establecimientos en los alrededores de la notoria vía, ya que en los últimos meses han cerrado otros negocios que habían estado instalados en sus locales por décadas.

El pasado junio, la pizzería Il Pomodoro, ubicada en las cercanías de la Universidad de Costa Rica (UCR) cerró desde que inició la emergencia nacional y para octubre el local ya había sido entregado, dejando así solamente el establecimiento que está a un costado de Plaza Roosevelt, en Montes de Oca.

También en junio, y luego de las etapas del martillo, que el gobierno implementó para tratar de contener el Covid-19. Esa decisión implicó el despido de 21 trabajadores.

Según datos de la Cámara de Restaurantes detectó que, a junio, habían cerrado 8.550 negocios de forma temporal.

OBSERVE MÁS: Restaurantes Friday’s y Fogo Rodizio anuncian que reabren sus puertas, mientras que Antojitos las cerró