Visión País

UCR prohibirá la entrada a todas las personas sin vacunar a partir del 28 de marzo

La Universidad de Costa Rica (UCR) endurecerá sus políticas de vacunación contra el covid-19 y a partir del 28 de…

Por Tomás Gómez

Tiempo de Lectura: 2 minutos
UCR prohibirá la entrada a todas las personas sin vacunar a partir del 28 de marzo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Universidad de Costa Rica (UCR) endurecerá sus políticas de vacunación contra el covid-19 y a partir del 28 de marzo será requisito tener el esquema completo para poder ingresar a cualquiera de sus espacios.

La institución fue pionera en la vacunación obligatoria para sus empleados y la fomentó entre sus estudiantes.

Con el regreso presencial de algunas lecciones, además, se tomó la decisión de ampliar la medida para poder aprovechar mejor los espacios.

OBSERVE MÁS: U públicas seguirán sin recuperar presencialidad al 100% como escuelas y colegios

“Para el I Ciclo del 2022 se eliminan las medidas de distanciamiento físico en las actividades académicas y las restricciones de aforo, hechos que buscan promover la mayor presencialidad de la actividad universitaria, y por ende un mayor grado de responsabilidad individual y colectivo para el manejo del contagio”, señaló la UCR.

La Universidad aclaró además que las personas que por motivos médicos no pueden vacunarse están exentas de la restricción.

Finalmente, la UCR recordó que la decisión está amparada a la ley. También en diversas sentencias de la Sala IV donde se ha venido respaldando el uso de la vacuna y el carnet respectivo.

A la UCR con más protocolos

La vacunación obligatoria no será el único requisito de bioseguridad que exigirá la UCR.

La mascarilla seguirá siendo obligatoria. Específicamente se pedirá el uso del cubrebocas de tres capas; para aquellos estudiantes que no puedan comprarlos la Vicerrectoría de Vida Estudiantil tendrá un fondo especial.

OBSERVE MÁS: Fiscalía indaga a rector de UCR por denuncia de antivacunas contra vacunación obligatoria

También se programarán recesos de 10 minutos por cada 50 minutos de clase en aulas, talleres o laboratorios. Esto con el fin de propiciar la ventilación y sanitización y deberá procurarse en todos los espacios la mayor ventilación natural posible.

Aunque las clases vuelven presencial a la UCR, la medida es parcial pues más de 1.000 cursos recibieron aval para seguir en virtualidad parcial o totalmente.

La UCR volverá a algunas clases presenciales el 28 de marzo, justo cuando se cumplen dos años de la interrupción de lecciones que generó la pandemia (UCR)

Temas: