Deportes

Ucrania: un partido de futbol dura 4,5 horas por las alarmas antiaéreas

El encuentro de la liga ucraniana entre el Rukh Lviv y el Metallist Kharkiv duró cuatro horas y 27 minutos…

Por AFP

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Ucrania: un partido de futbol dura 4,5 horas por las alarmas antiaéreas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El encuentro de la liga ucraniana entre el Rukh Lviv y el Metallist Kharkiv duró cuatro horas y 27 minutos (en lugar de la hora y media habitual).

Esto después de ser interrumpido en varias ocasiones por las alarmas antiaéreas.

El encuentro disputado en la ciudad de Lviv (al oeste del país, menos afectado por la invasión rusa) comenzó a las 3 p.m. locales (6 a.m. en Costa Rica) y finalizó a las 7:27 p.m., después de haber sido interrumpido en tres ocasiones por las sirenas.

Metalist ganó por 2-1 después de que los jugadores de ambos equipos pasasen un total de 145 minutos en un refugio.

Lo anterior pese a que finalmente no se detectaron ataques en la zona.

Pese a la guerra, la liga ucraniana comenzó su nueva temporada el martes, en un intento de aumentar la moral de la población, con cuatro partidos que no tuvieron que interrumpirse.

Los partidos se disputan a puerta cerrada por razones de seguridad. Varios equipos disputan los encuentros como locales en ciudades del centro y el oeste del país, menos afectada por la guerra.

Tras el inicio de la invasión rusa a finales de febrero, la liga ucraniana decidió dar por terminada la temporada pasada en abril.

Este miércoles se celebra el Día de la Independencia en Ucrania y Estados Unidos había advertido de la posibilidad de un gran ataque ruso coincidiendo con la efeméride.

Ataque a estación de trenes

El presidente Volodimir Zelenski acusó el miércoles a Rusia de un bombardeo que dejó al menos 15 muertos en una estación ferroviaria del centro de Ucrania.

El mandatario prometió que los ucranianos lucharán “hasta el final” contra las tropas rusas que hace exactamente seis meses invadieron su país.

“Acabo de recibir la información de un disparo de misil ruso contra una estación ferroviaria en la región de Dnipropetrovsk (…). Al menos 15 personas murieron y unas 50 sufrieron heridas”, dijo Zelenski en una intervención ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

El misil impactó “en uno de los vagones, en la estación de Chaplino. Cuatro vagones de pasajeros están en llamas”, precisó.

El ataque se produjo el Día de la Independencia de Ucrania, que en 1991 se desprendió de la Unión Soviética.

Poco antes, Zelenski había prometido que los ucranianos lucharán “hasta el final” y sin “ninguna concesión” contra los invasores.

La embajada de Estados Unidos en Kiev pidió a sus ciudadanos salir del país lo antes posible.

Temas: