• Visión País
  • Retina Económica

(Video) Aeroméxico reanuda sus vuelos hacia Costa Rica

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosAeroméxico reinició este domingo 18 de octubre sus operaciones en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría con tres vuelos a la semana desde la Ciudad de México.

Los vuelos de Aeroméxico operarán los días lunes, jueves y sábados y saldrán desde México. Los martes, viernes y domingo lo harán desde Costa Rica.

El primero de los vuelos de reactivación de Aeroméxico aterrizó en la terminal aérea ubicada en Alajuela, en los primeros minutos de la madrugada de este domingo con poco más de 100 pasajeros.

Importancia de México

“México es el tercer mercado turístico más importante para Costa Rica, solo precedido por Estados Unidos y Canadá. El regreso de Aeroméxico reanima la esperanza de reactivación económica para ambas naciones. Agradecemos la confianza en nuestro destino”, dijo Gustavo Segura, ministro de Turismo.

Por su parte, Giancarlo Mulinelli, Vicepresidente Senior de Ventas Globales de Aeroméxico, comentó: “Para toda la familia de Aeroméxico es un honor reanudar los vuelos hacia un destino tan importante para nosotros como lo es Costa Rica.

“Somos conscientes de que el trabajo en equipo con todos los representantes del sector turístico, incluyendo al Instituto Costarricense de Turismo, es fundamental para seguir ofreciendo más y mejores opciones para los viajeros, con los más altos estándares de seguridad”, aseguró.

Aeroméxico lleva más de 10 años de volar a nuestro país. La línea aérea reiteró su compromiso de generar experiencias de viaje seguras para todos sus clientes y colaboradores a través de la implementación de su Sistema de Gestión de Salud e Higiene en toda su operación.

Según datos de la Dirección de Migración y Extranjería sistematizados por el ICT, en 2019 se registraron 97.173 llegadas internacionales desde México.

Semana de anuncios

La reanudación de los vuelos de Aeroméxico culmina una semana de anuncios relevantes para el sector turístico.

La aerolínea United Airlines anunció el viernes pasado que comenzará un servicio sin escalas entre Los Ángeles y San José. También lo hará así entre Denver y San José.

Asimismo, en enero United tendrá nuevo servicio directo entre Liberia y las ciudades californianas de Los Ángeles y San Francisco.

OBSERVE MÁS: United Airlines anuncia nuevas rutas a Costa Rica a partir de diciembre

De igual forma, el titular de Turismo indicó que Volaris reactivará todos sus vuelos a Centroamérica, Estados Unidos y México. Esta aerolínea es la única de bandera nacional.

Volaris reiniciará vuelos el 23 de noviembre próximo con las conexiones a Guatemala, El Salvador y Nicaragua. Asimismo, lo hará a Los Ángeles, Washington, Nueva York, Ciudad de México y Cancún.

El anuncio se da acompañado de un descuento de 70% en todas sus tarifas para viajar desde Centroamérica hasta el 24 de octubre del 2021.

OBSERVE MÁS: Costa Rica abrirá sus fronteras a todos los países; Volaris reanudará operaciones

 


Traducir artículo

Últimas Noticias

Las habilidades necesarias para estos nuevos tiempos

Natalia C. Alfaro para El Observador Desde 2018 vengo hablando de un término llamado las “competencias 2030”. No son más...

¡Si supiera lo que el juego libre educa al niño!

Beatriz Cascos para El Observador Si supiéramos lo que el juego educa al niño, nunca más nos volveríamos a preocupar. Hoy...

Poco apetito bursátil por bonos de Hacienda obligó a intervención del Banco Central

La fallida subasta de bonos del Ministerio de Hacienda del lunes, así como ofertas de venta de títulos que...

Barbie “Día de Muertos”, entre la exaltación cultural y la explotación monetaria

(Ciudad de México). Zoila Muntané, artista plástica, atesora unas 2.000 Barbies. En su colección figuran ediciones exclusivas y, ahora,...

Se acabó la sequía: ¡Dodgers conquistan la Serie Mundial!

Con un extraordinario cierre del lanzador mexicano Julio Urías, los Dodgers de Los Ángeles terminaron una sequía de 32...

Diputados dan luz verde a rebaja en impuesto de vehículos de menos de ¢15 millones

Tras casi doce horas de sesión de Plenario, esta noche 43 diputados aprobaron en primer debate la rebaja que...

Recomendadas

Diputados dan luz verde a rebaja en impuesto de vehículos de menos de ¢15 millones

Tras casi doce horas de sesión de Plenario, esta...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Oct 28 2020 07:46:47 GMT-0600 (Central Standard Time)