Deportes

Vuelve la afición a los estadios; Unafut presentó medida cautelar para no exigir código QR a aficionados

Este viernes por la noche se reanuda el fútbol nacional después de una pausa de tres semanas y lo hará…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Vuelve la afición a los estadios; Unafut presentó medida cautelar para no exigir código QR a aficionados
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este viernes por la noche se reanuda el fútbol nacional después de una pausa de tres semanas y lo hará con un ingrediente especial: el regreso de los aficionados a los estadios.

Sin embargo, en las últimas horas los equipos de la máxima categoría y la Unafut recibieron una “zancadilla” por parte de las autoridades de gobierno, que cambiaron las condiciones.

Los equipos trabajaron la logística para recibir el 25% del aforo de los diferentes reductos.

El jueves por la noche el ministerio del Deporte le informó a Unafut que en caso de que no presenten el código QR, los equipos podían recibir solo el 15% de la capacidad del estadio.

El código QR se había puesto como requisito para el ingreso de los aficionados y así lo han trabajado los equipos, por lo que el impacto podría no ser mayor, aunque desde la dirigencia ven poco serio el anunciar cambios con tan poco tiempo.

“Esta medida la consideramos poco seria, porque se da a pocas horas de la jornada 20, cuando los clubes implementaron los aspectos logísticos”, señaló Julián Solano, presidente de Unafut.

Medida cautelar

“Estaremos pidiendo urgente una revisión de esta medida, porque para los clubes implica andar corriendo para resolver una situación de última hora”, añadió.

En horas de la tarde de este mismo viernes, Solano confirmó que la Unafut presentó una medida cautelar para que no exija la presentación del código QR en los estadios.

Incluso, Solano tuvo una reunión este mismo viernes con Rodolfo Villalobos, presidente de la Fedefutbol, y Karla Alemán, ministra de Deportes, para pedir que la obligatoriedad del código QR no aplique este fin de semana.

Y para el lunes, se pidió hacer una reunión para definir desde el punto de vista legal y logísitico el resto de las acciones a seguir.

La medida se solicitó ante el Tribunal Contencioso Administrativo el mismo que días atrás acogió un recurso presentado por el sector turístico, para que elimine la obligatoriedad del código QR para el ingreso a comercios.

¿Qué dicen los clubes?

Para esta jornada serán Pérez Zeledón, Saprissa, Herediano, San Carlos y Jicaral los que pueden recibir gente en sus reductos.

Esta noche juega Pérez Zeledón-Cartaginés. Los generaleños anunciaron desde el jueves que se habían vendido todas las entradas a disposición.

Este viernes, informaron a través de su departamento de prensa que quienes adquirieron sus entradas pueden ingresar presentando el código QR, el carnet de vacunación o los datos de la aplicación EDUS.

Por su parte, Saprissa sí fue enfático en que quienes asistan al duelo de este sábado contra Sporting deben presentar el código QR a la entrada.

Los morados solo permitirán el ingreso de socios o abonados del equipo.

Lo mismo hizo Herediano, que recibirá a 1.000 socios el domingo en el Colleya Fonseca. Estos aficionados también deberá presentar el QR emitido por el Ministerio de Salud.