• Deportes

Liga derrotó a Herediano con gol en tiempo de descuento

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 3 minutos

Con gol en tiempo de descuento, Alajuelense derrotó 3-2 a Herediano este domingo en el arranque de la tercera jornada del torneo Apertura 2019.

El tercer tanto erizo, anotado por el volante Anthony López, se concretó desde el punto de penal tras un cuestionado señalamiento del árbitro Keylor Herrera.

En el minuto 93, un balón por alto llegó al área florense, por lo que defensores y atacantes saltaron, pero en la acción, Kenner Gutiérrez choca con Orlando Galo y cae.

Un dudoso penal que fue protestado por los jugadores y la banca rojiamarilla, pero que Herrera no dudó en señalar ni López en concretar para el 3-2 definitivo al minuto 95.

Esteban Alvarado despeja de puños un balón que llegó al área de Herediano. Foto Carlos González / agenciaojoporojo.

Alajuelense impuso el control desde el arranque del cotejo efectuado en el estadio Alejandro Morera Soto, aunque en un inicio se evidenciaba poco efectivo en el último cuarto. Llegaba, sí, pero era inofensivo, insulso, epidérmico.

Todo cambió al minuto 19, cuando Anthony López cobró un tiro de esquina desde la izquierda y el balón fue desviado de cabeza por Kenner Gutiérrez para poner a los manudos arriba en la pizarra y romper la imbatibilidad de Esteban Alvarado con Herediano.

A partir de allí, el duelo se tiñó de rojinegro. A la Liga le salía bien todo; en los florenses todo eran yerros.

Como el error infantil que cometió el portero Alvarado al minuto 29, cuando en lugar de despejar de patadón una pelota que le devolvió Orlando Galo, dominó, dribló a Jonathan McDonald, pero se enredó en sus mecates y el balón llegó a pies de Anthony López para decretar el segundo en jaula.

Herediano reaccionó en la complementaria y ya el 56’ consiguió el descuento cuando Francisco Rodríguez fue derribado en el área por Kenner Gutiérrez. Penal que el delantero del Team cambió por gol.

Luego del descuento, el juego se volvió cortado, tanto por las constantes faltas, como por los cambios en ensayaron los técnicos en procura de refrescar sus equipos.

El partido entre Alajuelense y Herediano se jugó en el Morera Soto. Foto Carlos González / agenciaojoporojo.

El empate a dos goles cayó al 85’. El mexicano Brian Rubio recibió un pase perfecto de Jerson Torres para vencer a Adonis Pineda.

Y luego llegó el polémico señalamiento de penal local que Anthony López concretó en tiempo de descuento para la alegría de los manudos.

Ficha del juego

  • Alajuelense: Adonis Pineda, Kenner Gutiérrez, Júnior Díaz, Henry Figueroa, Facundo Zabala, Anthony López, José Miguel Cubero, Allen Guevara (Marco Ureña, 66’), Alexánder López (Luis Garrido, 76’), Ariel Lassiter y Jonathan McDonald (Róger Rojas, 81’). D. T.: Andrés José Carevic (argentino naturalizado mexicano).
  • Herediano: Esteban Alvarado, Keysher Fuller, Cristian Reyes, Keyner Brown, Orlando Galo, Esteban Granados (Rándall Azofeiva 63’), Yeltsin Tejeda, Freddy Álvarez (Brian Rubio, 57’), Alberth Villalobos (Jerson Torres 46’), José Guillermo Ortiz y Francisco Rodríguez. D. T.: Jafet Soto (costarricense).
  • Goles: 1-0 (19’): Kenner Gutiérrez de cabeza ante un tiro de esquina cobrado desde la izquierda Anthony López. 2-0 (29’): Anthony López asistido por Jonathan McDonald ante un error infantil del portero Esteban Alvarado. 2-1 (56’): Francisco Rodríguez de penal ante falta de Kenner Gutiérrez contra él mismo. 2-2 (85’): Brian Rubio asistido por Jerson Torres. 3-2 (95’): Anthony López de penal, falta de Orlando Galo contra Kenner Gutiérrez en el área.
  • Árbitros: Keylor Herrera, central; Ricardo Martínez y Víctor Ramírez, asistentes; Allen Quirós, cuarto réferi.
  • Motivo: Partido correspondiente a la tercera fecha del torneo de Apertura 2019.


Traducir artículo

Últimas Noticias

(VIDEO) ¡Reviva la competencia que dio a Costa Rica su primera medalla olímpica hace 32 años!

Un minuto, 58 segundos y 67 centésimas fue el tiempo que necesitó la nadadora Sylvia Poll para...

500 privados de libertad consiguen trabajo gracias a 16 iniciativas públicas y privadas

Cárceles como la Vilma Curling, La Reforma y la Ofelia Vincenzi -enfocada en adultos jóvenes- se han...

Campaña en EE.UU. se enciende por decisión de Trump de apurar remplazo en la Corte Suprema

(Washington). La carrera por la Casa Blanca se calentó el domingo luego de que la decisión de Donald Trump...

Costa Rica abandona testeos masivos, una de las máximas recomendaciones contra COVID-19

Argumentando costos y características técnicas de las pruebas, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) descartó realizar...

Un informe denuncia a grandes bancos por blanqueo de enormes sumas de dinero

(Washington). Sumas astronómicas de dinero sucio transitaron durante años por los mayores bancos del mundo, según un informe del...

Pelea por el primer lugar en el fútbol femenino está que arde

Un agónico gol de Ivonne Rodríguez, ya en tiempo de descuento, salvó este domingo a la Liga Deportiva Alajuelense...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sun Sep 20 2020 20:29:45 GMT-0600 (Central Standard Time)