• Deportes

5 frases contundentes de Gustavo Matosas al anunciar su renuncia

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

La tarde de este miércoles, el director técnico Gustavo Matosas anunció que deja su cargo como director técnico de la Selección Nacional, tan solo 48 horas antes del amistoso de Costa Rica frente a Uruguay.

Durante la conferencia de prensa, en la que se anunció su salida, el argentino, nacionalizado uruguayo, explicó a los medios la razón de su salida.

A pesar de que Matosas fue escueto en sus declaraciones, el entrenador dejó algunas frases memorables. A continuación le contamos las cinco que más resaltaron.

1 – “Tengo una posibilidad importante que me acerca mucho a uno de los sueños que quiero conseguir. Es un momento de utilizar la cláusula para poder salir y seguir mi camino”.

Así justificó el técnico la razón por la cual dejará su cargo al frente de la Tricolor. Matosas asumió el cargo, el pasado 9 de octubre. Al llegar a suelo nacional, manifestó que su sueño era llevar a una selección nacional a un mundial.

2 – “No me siento productivo, a veces me parece que estoy de vacaciones. Recibo los jugadores una semana, cada dos meses. Pensé que no iba a ser tan costoso. Lo probé y no es lo que me gusta”.

Para el entrenador, la interrupción de sus entrenamientos fue una de las principales razones por las que tomó la decisión. Matosas explicó que le gusta desarrollar ejercicios a lo largo de un día, sin embargo, acá se ve obligado a “hacer una licuadora” con ejercicios de 10 minutos.

OBSERVE MÁS: Gustavo Matosas deja el banquillo de la Selección Nacional de Costa Rica: “No es lo mío”

Gustavo Matosas, junto a Celso Borges, hizo historia con la Sele, al dirigir el primer partido de la Copa Oro, disputado afuera de Norteamérica. El entrenador logró llevar a la Tricolor hasta cuartos de final. (Marco Marín /El Observador)

3 – “Hace meses que me llamaron pero venía la Copa Oro y venían cosas importantes para la Federación también y no me pareció adecuado”.

Más allá del torneo de Concacaf, el único evento importante en la agenda de la Fedefútbol eran las elecciones de la Junta Directiva, en las que Rodolfo Villalobos logró mantener su cargo de presidente.

4 –“Lo económico no tiene nada que ver, porque yo a Costa Rica no vine por plata. Si hubiera sido por plata, no venía”.

Matosas aseguró que el tema económico nunca incidió en sus decisiones. Con respecto a su cláusula de rescisión, la Fedefútbol no dio mayores explicaciones al respecto, aduciendo un tema de confidencialidad.

5 – “No sabía que ser técnico de una selección era tan aburrido. Vine, vi, y no es lo mio”.

Esta fue una de sus frases de despedida. Incluso, Matosas pausó un momento antes de utilizar el adjetivo de “aburrido” para luego hacer una alusión a la famosa cita del general y emperador romano, Julio César.

El técnico se mantendrá al frente del combinado patrio hasta el próximo 10 de setiembre, por lo que dirigirá el amistoso de este viernes, frente a Uruguay.


Traducir artículo

Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Marco Marin
Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Últimas Noticias

Fútbol femenino: No se perdona una derrota más

En la pelea por el cetro del fútbol femenino, nadie da el brazo a torcer. Todos los equipos están...

¿Tiene primaria y habilidad en la motora fina? Coyol Free Zone tiene un trabajo para usted

Coyol Free Zone, ubicada en Alajuela, está reclutando personas interesadas en trabajar como operarios (as) de manufactura. La zona franca...

¿Necesita consejos para manejar su dinero? Aproveche las charlas de la Feria de Educación Financiera

La pandemia puso en aprietos financieros a muchas familias, debido a la pérdida del empleo o la disminución del...

“El cerebro contiene más neuronas que las estrellas existentes en la galaxia”

Aunque se ha avanzado mucho en los últimos años, el cerebro sigue siendo un órgano misterioso, complejo, repleto de...

Diálogo nacional debe terminar el 20 de noviembre para poder negociar con el FMI

El diálogo nacional convocado por el Presidente Carlos Alvarado debe llegar a un acuerdo para la fecha límite del...

Reclamos por cobros excesivos siguen generando largas filas en AyA

La situación a las afueras del Instituto de Acueductos y Alcantarillados (AyA), en el Paseo de los Estudiantes, es...

Recomendadas

Diálogo nacional debe terminar el 20 de noviembre para poder negociar con el FMI

El diálogo nacional convocado por el Presidente Carlos Alvarado...

Reclamos por cobros excesivos siguen generando largas filas en AyA

La situación a las afueras del Instituto de Acueductos...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Fri Oct 30 2020 10:14:24 GMT-0600 (Central Standard Time)