Deportes

Con lo justo, Alajuelense avanza en la Concacaf

Apenas con lo justo, y con un cierre de nervios, el Alajuelense pudo vencer a duras penas al San Francisco…

Por Rodrigo Díaz

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Con lo justo, Alajuelense avanza en la Concacaf
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Apenas con lo justo, y con un cierre de nervios, el Alajuelense pudo vencer a duras penas al San Francisco de Panamá, por 1-0, y logró su clasificación a los cuartos de final en la Liga Concacaf.

Fue un encuentro más difícil de lo previsto. A pesar de su dominio, la Liga tuvo problemas para encontrar el arco, y luego de que lo hizo, terminó encerrándose ante los embates de un conjunto canalero que pagó cara su derrota.

Ya desde los 15 minutos, la Liga desperdiciaba una ocasión clarísima con Barlon Sequeira a quien le faltaron unos centímetros para tocar bien y marcar el primero.

Pero cinco minutos después, en una jugada de contragolpe, Rodríguez estuvo cerca de marcar paa el San Francisco, pero la pierna salvadora de Junior Díaz evitó la sorpresa.

Las jugadas sobre un arco y el otro se siguieron hasta que en el segundo tiempo, a los 60 minutos, Bryan Ruiz intentó combinar con Jonathan Moya, un panameño despejó en corto y la pelota le quedó a Montenegro, quien logró rematar con claridad para la única anotación del encuentro.

Los rojinegros siguieron dominando, pero en los últimos minutos, los canaleros apretaron a su rival. Sacaron fuerzas de donde no tenían, pero el poste y luego el arquero Moreira, impidieron el empate.

Alajuelense pasó así a la siguiente ronda donde se verá las caras contra el verdugo de los heredianos, el Real Estelí de Nicaragua.

Alineaciones

1 Alajuelense: Moreira, Smith (Salvatierra), Machado, Díaz, Zabala, López (Alfaro), Ruiz, Montenegro (Saborío), Mora (Martínez), Sequeira (Castro) y Moya. D.T.: Andrés Carevic.

0 San Francisco: Hughes, Palacios, Chen, Miller, Mena (Sánchez), Rodríguez, Serrano, Pereira (Cabrera), Vargas, Gómez y Catuy. D.T.: Gonzalo Soto.

Gol: 1-0, Jurgens Montenegro, minuto 60.

Árbitros: Daneon Parchment, asistido por Nicholas Anderson y Ojay Duhaney, todos de Jamaica. Cuarto juez: Randy Encarnación, de República Dominicana.

Estadio: Alejandro Morera, 9:15 p.m.

Comentarios basados en la transmisión televisiva

Foto cortesía de prensa del Alajuelense