Destacado

Paola Vega participará en COP alternativa: “Latinoamérica ha quedado por fuera de la COP26”

Mientras políticos y activistas del mundo se reúnen en Escocia en la Cumbre de la ONU sobre Cambio Climático (COP26),…

Por Tomás Gómez

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Paola Vega participará en COP alternativa: “Latinoamérica ha quedado por fuera de la COP26”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Mientras políticos y activistas del mundo se reúnen en Escocia en la Cumbre de la ONU sobre Cambio Climático (COP26), un grupo de latinoamericanos considera que sus propuestas no están siendo escuchadas.

Ante esa situación, decidieron organizar la “COP-off”, una cumbre alternativa donde se debatirán los mismos temas que en la reunión oficial, pero tratando de darle un enfoque más inclusivo. La idea es identificar cómo impulsar esos temas desde los parlamentos del mundo.

En ella participará la diputada independiente Paola Vega, antigua militante del PAC, quien se mostró crítica con la representación que está presente en la cumbre de la ONU.

“Es una COP alternativa formada por varios políticos del mundo dado que hay un alto grado de decepción con la COP26, no solamente en sus alcances sino con la poca accesibilidad que hubo para que especialmente países de Latinoamérica pudiéramos participar”, expresó.

“La agenda es la misma de la COP26 pero abordada de una manera más participativa, con la participación de Latinoamérica que es lo importante. Latinoamérica ha quedado mucho por fuera de la COP26 por el desorden en las medidas restrictivas que tuvo Reino Unido al respecto”, agregó.

OBSERVE MÁS: COP26: Líderes mundiales se comprometen a acabar con la deforestación para 2030

La cita será virtual y se extenderá del domingo al martes próximo.

Vega expondrá el último día en el conversatorio “Green New Deal: la siguiente era de la política”.

Al respecto, la legisladora agregó que participará en la mayoría de paneles. “Me interesa mucho el tema de la transición justa, el tema de género y cambio climático”, dijo.

Lo que ven en la COP de Escocia

La cita oficial de la ONU se extenderá durante esta semana y tiene como ambición principal mantener la meta de limitar el calentamiento en 1,5°C.

Para ello, representantes del Gobiernos y organizaciones ambientales se han dado cita para preparar negociaciones donde se fijen las metas que tendrá cada país.

La fecha definida para anunciar acuerdos es el 12 de noviembre.

Temas: