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Conductores deben usar rotonda para transitar por La Uruca; obras con 93% de avance

Desde esta semana, los conductores que pasen por el sector de La Uruca, donde se construye la intersección a tres…

Por Krissia Morris Gray

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Conductores deben usar rotonda para transitar por La Uruca; obras con 93% de avance
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Desde esta semana, los conductores que pasen por el sector de La Uruca, donde se construye la intersección a tres niveles, deben usar la rotonda que conforma el nivel intermedio de la obra.

Las personas que se desplacen desde o hacia el sector de la Uruca, así como quienes entran o salen de la Circunvalación, deberán emplear correctamente la rotonda (como cualquier otra) para hacer las distintas maniobras hacia los puntos que deban desplazarse.

Así lo informó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) que añadió que la intersección a tres niveles que se construye en La Uruca, constituye la principal obra de la Unidad Funcional I, de Circunvalación Norte.

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El tránsito se regulaba a través de desvíos por calles aledañas al sector. Sin embargo, el avance en los trabajos hace necesario la nueva distribución de los flujos vehiculares, que permita continuar con la conformación del túnel -en la parte inferior de la intersección- y con el viaducto que integra el nivel superior de la obra.

“La zona de trabajo cuenta con la señalización y se coordina con la Policía de Tránsito para mantener presencia de efectivos que orienten a los conductores sobre los cambios que se dan en el sector con la implementación de la rotonda”, reseñó el MOPT.

Obra por niveles

Según indicó la entidad, la obra cuenta con un 93% de avance y en cada uno de los niveles se realizan acciones distintas.

En el nivel inferior se avanza con la conformación de un túnel que contará con dos carriles por sentido y espaldones. Esto permitirá la circulación de quienes se desplazan por la radial Uruca (RN 108), permitiendo los desplazamientos de este a oeste y viceversa.

En el nivel medio, ubicado a la altura actual de la carretera, se construyó la rotonda que actualmente se usa para distribuir los flujos vehiculares.

Esta cuenta con dos carriles y con la intersección en servicio para permitir a los conductores realizar maniobras hacia los 4 puntos cardinales.

Asimismo, se trabaja en el nivel superior, donde se construye parte del viaducto que contará con cuatro carriles (dos por sentido), más espaldones, para dar continuidad a la Circunvalación (RN 39).

Foto de portada: Cortesía del MOPT