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Abren paso en Cambronero para vehículos pesados tras arreglos en puente

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) informó que se abrió el paso por el sector de Cambronero para el tránsito…

Por Mariana Mena

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Abren paso en Cambronero para vehículos pesados tras arreglos en puente
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El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) informó que se abrió el paso por el sector de Cambronero para el tránsito de vehículos pesados.

La vía se cerró desde la mañana de este miércoles, con el fin de arreglar los daños generados en el puente bailey tras un choque.

“A partir de hoy a mediodía los vehículos pesados podrán volver a utilizar el puente bailey que había sido golpeado hace algunos días atrás”, indicó Mauricio Batalla, director de Conavi.

“El Conavi había informado que duraría el día completo, pero de una manera expedita pudieron reparar el daño en medio día”, señaló.

Además, Batalla indicó que los costos del cambio de las piezas dañadas las asumirá el transportista que generó el daño.

El costo por cambiar las piezas dañadas las asume el transportista que chocó contra la estructura. (Cortesía Conavi)

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Avance de obras

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) prevé que para setiembre se tengan terminados los trabajos en la ruta 1.

De acuerdo con el ministro Luis Amador, la apertura en Cambronero, que se dio el 15 de diciembre, fue temporal y parcial para avanzar con las obras.

“Hay que levantar un muro y volver a rellenar donde está el puente bailey, es una obra en proceso que esperamos ir viendo terminadas en setiembre”, señaló.

Por su parte, el director del Conavi, indicó a El Observador semanas atrás, que estas obras se deben terminar en verano.

“El diseño del muro ya está en revisión por parte del Conavi y el contratista tiene entre 4 a 5 meses para la construcción, para luego quitar el bailey y asfaltar”, explicó en ese momento.

En el kilómetro 66 se está ejecutando una licitación de emergencia, con la que la empresa tiene 5 meses para la construcción de un muro.

“No se puede construir un muro de retención o hacer un relleno de tierra en invierno, es muy importante para los contratistas hacer esto en el verano”, recalcó Batalla.

La meta que se plantearon las autoridades fue que antes de que vuelva la época de lluvia, la ruta 1 cuente de nuevo con dos carriles.