• Visión País

Agricultura para crecer y transformar la comunidad es el eje del nuevo módulo del Parque La Libertad

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosEl aprendizaje sobre la agricultura sostenible en sitios urbanos es el eje del nuevo módulo del Parque La Libertad (PLL). La institución inauguró la unidad “Agricultura Social Inclusiva”, como parte de la Semana Nacional de las Personas con Discapacidad.

El Parque la Libertad es un espacio lúdico-educativo del Ministerio de Cultura y Juventud. Desde su creación en el 2007, apoya la integración de los grupos excluidos. Ahora el nuevo módulo pretende lograr un impacto tanto social como ambiental.

“Integrar a la comunidad requiere generar espacios para los distintos grupos de actores; en este caso, espacios de calidad para poblaciones en condiciones de vulnerabilidad como adultos mayores y personas con discapacidad”, manifestó Jennifer Sánche, coordinadora de Educación para el Desarrollo Sostenible del Área Ambiental del PLL.

En el nuevo módulo se fortalecen habilidades de personas como la autodeterminación, autoestima y comprensión de la responsabilidad individual y colectiva en el progreso de la comunidad.

OBSERVE MÁS: Curubandá lleva su “Leyendas” esta tarde al Parque de la Libertad: danza, folclor, música y más

Jardín botánico

Como parte del proyecto, los estudiantes y participantes mantienen un jardín botánico en el Parque La Libertad. (Ministerio de Cultura y Juventud)

La empresa 3M financia la iniciativa, que incluye un jardín botánico comunitario en las instalaciones de La Libertad en Desamparados.

“Todo esto está alineado al trabajo en transformación socio-ambiental que promovemos desde el Centro de Investigación en Gestión de Empresas”, comentó Sánchez

Las maceteras se fabricaron con madera plástica, hecha a partir de residuos de ese material. Es un ejemplo del reciclaje del plástico para generar nuevos productos. Jóvenes egresados del programa “Construyo” del propio Parque La Libertad los confeccionaron.

“El diseño fue realizado por Ryosuke Watanabe, cooperante japonés del PLL, por lo cual, debemos agradecer también a la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) la posibilidad de contar con este espacio”, agregó Jennifer Sánchez.

OBSERVE MÁS: Desamparados celebró el Día Internacional de la Paz con música, arte y diversión


Traducir artículo

Últimas Noticias

Apple y Facebook aumentaron sus ganancias de forma explosiva en tiempos de pandemia

Apple y Facebook informaron el miércoles sobre impactantes aumentos en sus ganancias e ingresos en el cuatro trimestre de...

Fuertes ráfagas se esperan a partir de este jueves por nuevo empuje frío

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) pronostica que, a partir de este jueves, habrá fuertes ráfagas en diferentes partes del...

¿Tiene un emprendimiento y le gustaría darlo a conocer? Monge le da una mano

Monge retoma los Miércoles de Emprendedores, una iniciativa dedicada a apoyar a quienes desean salir adelante mediante la venta...

Tasa de política monetaria seguirá en mínimo histórico de 0,75%

La Tasa de política monetaria (TPM) continuará en 0,75% anual, informó el Banco Central de Costa Rica este miércoles...

Gobierno desembolsó $29,9 millones a Aeris en compensación por caída de tráfico aéreo durante 2020

Debido a una importante caída en el tráfico aéreo que utilizó el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, durante...

MEP aplicará por primera vez las pruebas FARO

Las pruebas FARO se realizarán por primera vez en la historia educativa, para estudiantes de primaria y secundaria, según...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Jan 27 2021 20:19:44 GMT-0600 (Central Standard Time)