• Visión País

Aguaceros inundan Ebais en Río Claro y causan 50 emergencias en Golfito

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 3 minutos

La noche de este domingo las autoridades del Área de Salud Golfito evalúan las instalaciones de los centros médicos de la localidad, afectada por las lluvias que se presentaron esta tarde en Puntarenas.

Según Luis Carlos Vega, director de Gestión Regional de Red de Servicios de Salud de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), la situación de emergencia se presentó después de las 4:00 p.m. por fuertes lluvias.

Las precipitaciones provocaron que la quebrada próxima al Área de Salud se desbordara e inundó las instalaciones médicas de la comunidad de Río Claro.

Así quedó el centro médico de Río Claro. (CCSS)

El funcionario comentó que en el interior de las instalaciones, el agua alcanzó más de un metro de altura. Afectó el Ebais de Río Claro, la farmacia del Área de Salud y la bodega de medicamentos.

Este lunes las instalaciones – tanto de la sede de Área de Salud como del Ebais de Río Claro – permanecerán cerradas para realizar labores de limpieza del inmueble.

Las autoridades de la Caja coordinaron con la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) para trasladar los pacientes hacia los servicios de emergencias del Hospital Golfito y el de Ciudad Neily. Regularmente el servicio de emergencias de esta área de salud labora hasta las 10:00 p.m.

Lugares afectados

Durante la tarde las fuertes lluvias afectaron el Pacífico Sur y el sector oeste del Valle Central donde se han presentado inundaciones. Sigifredo Pérez, jefe de operaciones de la CNE, indicó que los eventos se presentaron en Alajuela y Grecia.

“En Grecia se ha hecho una coordinación con los sistemas de primera respuesta y el Comité Municipal de Emergencias ya que es probable que sea necesario movilizar una familia”, comentó Perez.

La casa de la familia fue afectada debida a un deslizamiento en la parte trasera de la vivienda.

En el cantón de Golfito se registraron lluvias con tormentas eléctricas y fuertes vientos que causaron eventos en Río Claro.

Se activó el Comité Municipal de Emergencia, instituciones de primera respuesta como Bomberos y se enviaron dos equipos de trabajo para realizar las valoraciones de campo.

“Solo en la zona de Golfito se han registrado 50 eventos (…) estamos a la espera de la actualización del informe del Comité Municipal de Emergencia”, acotó Perez.

Onda tropical

El Instituto Metereológico Nacional (IMN) estima que este lunes arribe al país la onda tropical número 32. El fenómeno propiciará condiciones calurosas en la mayor parte del territorio nacional en el transcurso de la mañana.

Por las tardes, la institución estima que se presenten condiciones lluviosas, especialmente en las regiones del Pacífico, el Valle Central y la Zona Norte.


Traducir artículo

Mi curiosidad nació en la música, se desarrolló entre palabras y se alimenta de los acontecimientos. Siempre hay algo que decir, algo que escuchar, algo que informar, pero, sobre todo, algo que cuestionar.

Últimas Noticias

Falta de apertura traba aprobación de pruebas diagnósticas COVID de la UCR

Costa Rica necesita recuperar la trazabilidad del virus de la COVID-19. La única forma de controlar el contagio, antes...

La Liga vence a Herediano y se consolida en la cima

La Liga Deportiva Alajuelense derrotó la noche de este sábado 2-0 a Herediano en el estadio Alejandro...

Trump ataca a Meghan Markle; le desea a Enrique “buena suerte”

Donald Trump, aparentemente molesto por las recientes declaraciones de Meghan Markle sobre las elecciones estadounidenses de noviembre, arremetió este...

Observatorio registra 2.735 muertes sospechosas por COVID-19 en Nicaragua

El Observatorio Ciudadano COVID-19 informó este sábado que Nicaragua reporta 2.735 muertes relacionadas con el virus desde que se...

¿Por qué Sinac exige a Ponderosa un “plan de anticoncepción” de fauna?

Ponderosa Adventure Park y sus jirafas se convirtieron en tendencia en redes sociales durante los últimos tres días: hay...

Fortnite, Spotify y Tinder se unen contra Apple y su tienda de aplicaciones

Una docena de empresas, entre ellas Deezer y Spotify, se aliaron contra Apple a la que acusan de abusar...

Recomendadas

Falta de apertura traba aprobación de pruebas diagnósticas COVID de la UCR

Costa Rica necesita recuperar la trazabilidad del virus de...

¿Por qué Sinac exige a Ponderosa un “plan de anticoncepción” de fauna?

Ponderosa Adventure Park y sus jirafas se convirtieron en...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sun Sep 27 2020 01:05:12 GMT-0600 (Central Standard Time)