Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 4 minutos

¡¿Vieron qué semana?! ¡Arrancó con todo! Yo espero que ya me tengan un campito fijo porque son tres semanas desde que me metí aquí a El Observador para contarles todo sobre política.

Bueno, desde que inició la semana no he parado… la arena política está caliente por la inscripción de precandidaturas.

Primero les cuento que ya me dejan usar el TikTok de El Observador… síganme también por ahí.

Ahora sí, a lo que vinimos. El Balcón Verde ha estado movidísimo: el primero en asistir para inscribir su precandidatura fue Roberto Thompson.

Tal era el tumulto de seguidores que tuvo que salir Kattia Rivera, la presidenta de los liberacionistas a pedir distanciamiento porque sino, iban haber problemas con el Ministerio de Salud.

Dicen que todos los detalles cuentan en las campañas, por eso, don Roberto aprovechó para llevar una botella con su logo “RT” en alusión a las iniciales de su nombre y apellido.

Pero, vaya sorpresa se llevaron los periodistas durante la conferencia, con tres arreglos florales en el recinto. Las flores siempre divinas, pero, ¿cómo las ven para esta ocasión? Aquí les dejo la foto.

Roberto Thompson durante conferencia de prensa tras inscripción de precandidatura.

De temblor en temblor

Cuando aún no nos reponíamos del temblor político sobre la adhesión de Antonio Álvarez a José María Figueres, esta semana tuvimos una réplica pero, en el PUSC.

Resulta que Rodolfo Piza, anunció que no aspiraría a la candidatura con la bandera rojiazul y dio a entender que formaría un nuevo movimiento.

Aunque a mí la noticia lo dejó boquiabierto, en el PUSC, más bien celebraron con bombos y platillos.

Y es que bueno, sencillamente, no le pudieron perdonar el haber formado parte del Gobierno de Unidad Nacional de Carlos Alvarado.

Siempre en el PUSC, el miércoles anterior, en el último día de inscripciones, los tres precandidatos llegaron a inscribirse. Lineth Saborío, Erwen Masís y Pedro Muñoz.

Los primeros, aprovecharon para ir con familiares y allegados; aplausos y sonrisas sobraron.

Y es que en los eventos de inscripción, pudimos ver a caras conocidas que estarían moviendo sus fichas para ir al Congreso. Uno de ellos es el exdiputado Luis Vásquez, quien se está moviendo en Limón, así como Magaly Camacho, jefa de seguridad de la Asamblea Legislativa está de lleno con Erwen Masís.

Pero, no sabemos con quién llegó Pedro Muñoz, porque porque solo envió video a través de sus encargados de prensa tras la inscripción.

A Pedro, solo lo vemos en redes sociales donde está bastante activo, la semana pasada, les contamos que tuvo que eliminar un video por equivocarse de ubicación y esta vez, le tocó recibir críticas porque en una foto, solo salía con hombres.

Resulta que luego tuvo que especificar por qué… ¡Pero claro! Se fue a visitar un cento de atención de adicciones para jóvenes donde solo reciben a varones ¡La próxima es mejor contarlo desde el principio!

El precandidato Pedro Muñoz recibió críticas por salir en una imagen solo junto a hombres. Luego, aclaró que se trataba de un centro donde sólo reciben jóvenes varones.

Llegó Figueres

Espero que no se hayan aburrido porque yo les dije desde el principio, que la semana había esto movidísima.

Para no cansarlos, aquello fue un despliegue tecnológico que mantuvo a unas dos mil personas pendientes en redes sociales.

La inscripción de Figueres trastornó hasta a los otros partidos. Una diputada de otro partido pasó frente al Balcón Verde y confundió el acto con un allanamiento. ¡María santísima!

La información hasta circuló por el Whatsapp de su bancada pero era falsa alarma.

Y este viernes, para ir finalizando, empezamos el día con la adhesión de Guillermo Constenla a Figueres.

Este Chepo sabe de buena fuente que Guillermo Constenla también estuvo de previo en una reunión con los aspirantes Rolando Araya y Claudio Alpízar, así como con el empresario Alcides López quien se bajó de la contienda electoral.

Ellos habrían valorado unirse para luchar contra los demás precandidatos. Pero, la cosa no cuadró y cada quién decidió por su lado.

Rolando Araya, precandidato del PLN, durante conferencia de prensa tras inscribir precandidatura.

Tanto así, que don Rolando llegó con su cloruro de sodio a inscribirse este viernes. ¡Aquí también habían flores! Pero claro, un rojo vivo con verde que hacían juego con la pancarta de Araya.

Este fin de semana, me voy a dar la vueltita de nuevo al Balcón Verde para ver lo que pasa con Carlos Ricardo Benavides y Claudio Alpízar, los últimos por inscribirse.

¡Ahí les cuento el otro viernes cómo me fue!


Traducir artículo