Avenida O

Grupo nacional Percance lanza campaña para que Maribel Guardia vaya a su concierto al Lunario de Ciudad de México

Percance tomó la decisión de buscar en México su ansiada internacionalización. Esteban Ramírez y Felipe Sandoval se trasladaron a vivir allá hace dos semanas.

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Grupo nacional Percance lanza campaña para que Maribel Guardia vaya a su concierto al Lunario de Ciudad de México
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

“Querida @maribelguardia: sabemos que no nos conocés pero somos otros ticos pulseándola en México! Vamos a hacer historia llenando el Lunario este 27 de abril. Te esperamos”.

Con este mensaje la agrupación nacional Percance quiere que la actriz y cantante nacional -quien reside allá desde 1979- desea que los acompañe en su debut en solitario en tierras aztecas.

En la cuenta en Instagram de la banda nacional hay numerosos comentarios de fans que etiquetaron a Guardia.

“Si ella va sería genial y buenísimo. Ella es un referente a quien admiramos por todo lo que ha logrado. Pero si no va, ojalá que lo haga en otro momento. Pero nos encantaría que estuviera ahí”, expresó Esteban Ramírez, vocalista de Percance.

Y es que la banda tomó la decisión de buscar en México su ansiada internacionalización. Ramírez y Felipe Sandoval se trasladaron a vivir allá hace dos semanas.

Los músicos hicieron yunta con los mexicanos Didi (guitarrista), Isaac (bajista) y Luigi (tecladista) así como con el costarricense Diego, quien tiene 10 años de vivir en México.

Todos estarán el 27 de este mes en el Lunario del Auditorio Nacional, un aforo con capacidad para 1.200 personas.

Este show llegará poco más de dos semanas después de que la banda le abrió a la agrupación local Elefante en el Auditorio y ante 10.000 asistentes.

Esteban Ramírez Percance México

Esteban Ramírez de Percance cantó ante 10.000 personas que llegaron la semana pasada al Auditorio Nacional en la Ciudad de México. La banda tica le abriò a Elefante de ese país (Cortesía).

En este espectáculo que los ticos y mexicanos presentarán en el Lunario habrá un repaso por la historia de 18 años de la banda, comentó Ramírez. Habrá música acústica y fiestera.

Adelantó que posiblemente sean 25 canciones, todas son autoría de Percance.

Planes de Percance

Mientras llega este concierto en el Lunario, la agrupación trabaja en estructurar el equipo en México.

“Somos Felipe y yo en una computadora, pero en Costa Rica tenemos estudio, equipo de trabajo y demás.

“Ahora queremos  aprovechar oportunidades acá. Salir a Ciudad de México, retomar Monterrey e ir a Guadalajara. Hacer música”, expresó Ramírez.

El músico contó que este paso a moverse a México se trata de una decisión antojadiza. Es un proceso que comenzó en el 2012 y el grupo ha viajado en más de 15 ocasiones, donde se ha presentado ante 100, 400 y 600 personas.

Ahora viene un reto mayúsculo: lograr sold-out en el Lunario. “Y estamos camino a que suceda”, expresó.

“Queremos aprovechasr shows, reuniones. Tenemos la ilusión de poder ir creciendo y llegarle a más gente”, confesó emocionado en entrevista con El Observador.

Historia de Percance

Percance nació en el 2007 con el lanzamiento del EP llamado Soñar es gratis. Ese año gana el premio Mejor Videoclip Ska de los Premios Los de la casa, del canal musical VMLatino.

En el 2008 ganó el galardón en la categoría Nacional América de la tercera edición de Los 40 Principales de España como Mejor Artista Costa Rica.

En el 2016, luego de una extensa gira por Costa Rica, Mexico y Argentina, Percance celebró una década  con la filmación de su primer DVD en vivo titulado 10 años vivos.

Percance viaja a Argentina entre 2017-18 para grabar su nueva producción de la mano de Martin Moska Lorenzo y Mariano Franceschelli de Los Auténticos Decadentes.

En el año 2022, la banda regresó a Costa Rica y se presentó en el Auditorio Nacional en un concierto llamado Percance Sin Parar.

“El camino que hemos tomado es muy realista. No ha sido irresponsable. Hace seis meses comenzó todo (cuando empezamos a vender y alquiler cosas( y entre miedos y esperanzas. Hemos encontrado abrazos de desconocidos que ahora son conocidos”, finalizó.