Deportes

Alajuelense anuncia veto para aficionados que causaron disturbios en el clásico nacional

El clásico nacional dejó muy golpeado a Alajuelense. No solo por la derrota de 0 a 2 que despegó a…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Alajuelense anuncia veto para aficionados que causaron disturbios en el clásico nacional
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El clásico nacional dejó muy golpeado a Alajuelense. No solo por la derrota de 0 a 2 que despegó a Saprissa en el liderato del torneo, sino por todo lo ocurrido en las gradas.

La derrota, una vez más ante el archirrival, desató la furia de un grupo de seguidores manudos y generó una serie de acontecimientos lamentables, por los que la institución salió a disculparse.

Además del ingreso de un seguidor a la cancha, hubo lanzamiento de objetos y agresión a la delegación del Saprissa que se encontraba en el sector sur de la gradería del Morera Soto.

“Ofrecemos una disculpa sincera y pública a la delegación del Deportivo Saprissa por los inconvenientes que tuvieron que experimentar una vez finalizado el partido”, indicó la Liga en un comunicado de prensa.

En el documento se enfatizó en que harán la investigación respectiva para vetar del estadio a las personas involucradas en dichos actos.

“Se aplicará el manual de comportamiento del Estadio Alejandro Morera Soto para asegurarnos que los responsables, ya identificados, sean vetados de acuerdo con los procedimientos establecidos”, informó.

Sumado a eso, un aficionado agredió al defensor Giancarlo González al lanzarle una botella.

Posible veto

Los manudos se exponen al veto de su estadio debido a todo lo ocurrido en el clásico.

En el informe arbitral se detalla el lanzamiento de objetos, uno de los cuales impactó al jugador morado Orlando Sinclair; el réferi también reportó la invasión al campo del aficionado.

Esto hará que el Tribunal Disciplinario imponga un castigo a los manudos, que ya tenían apercibido el estadio, por lo que el veto es inminente.

Saprissa se dejó el clásico gracias a los goles de Luis Paradela y David Guzmán; así como por la actuación sobresaliente del arquero Kevin Chamorro, que incluso atajó un penal.

Los morados llegaron a 36 puntos y son líderes en solitario, seis unidades por encima de Alajuelense, que con 30, ve peligrar ese segundo lugar, ya que Cartaginés y Herediano están con 29 puntos.