Todo Política

Alejandro Pacheco adelanta la oposición de los socialcristianos “a todos los impuestos”

La fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) tomó la decisión de cambiar de mando para el segundo período que…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Alejandro Pacheco adelanta la oposición de los socialcristianos “a todos los impuestos”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) tomó la decisión de cambiar de mando para el segundo período que arranca este 1 de mayo.

Escogió a Alejandro Pacheco para suplir en el cargo a Daniela Rojas, quien lideró a la bancada en el primer año.

Pacheco, diputado electo por Cartago, dice tener claros los objetivos para este segundo año.

Una de las cosas en las que se mantendrán firmes es en la oposición a todo aquel proyecto que busque instaurar o poner nuevos impuestos.

A lo largo de esta legislatura, los socialcristianos han alzado la voz en contra del proyecto para vender al Banco de Costa Rica y también contra la iniciativa de fusionar las instituciones de vivienda, que derogaría el Bono de Vivienda.

“No estamos de acuerdo en crear más impuestos, a eso nos vamos a oponer”, señaló el diputado en entrevista con El Observador.

El legislador destaca que han trabajado de manera responsable y esa es la línea que desean mantener.

“La fracción del partido Unidad ha sido una fracción responsable, hemos apoyado al Ejecutivo en las cosas que apoyan al país y también nos hemos opuesto a otras”, defendió Pacheco.

Junto a él estará como subjefe de fracción Carlos Felipe García.

“Unidos”

Siendo la tercera fracción más grande de la Asamblea Legislativa, tiene nueve diputados, en varias ocasiones se ha dicho que está dividida en dos grupos.

Sin embargo, el nuevo jefe de fracción asegura que han sido muy unidos y ese es el objetivo durante este segundo año, en el que se espera haya mayor discusión sobre temas trascendentales para el país.

“Hemos sido una bancada unida y esperamos seguir en la misma línea analizando los proyectos nacionales para aprobar lo que traiga un beneficio para los costarricenses”, mencionó el legislador.

Pacheco calificó de muy buena la labor de Daniela Rojas y María Marta Carballo en la jefatura y subjefatura y esperan mantener la línea.

“Tenemos un reto difícil, que es mantener o superar la labor que hicieron ellas. Espero que continuemos en la misma línea, similar y que la fracción siga unida trabajando por el bien del país”.

Sobre su relación con el presidente Rodrigo Arias, con quien tendrá mucha comunicación durante este año, dice que es cordial.

“Siempre, durante el primer año, la relación ha sido cordial. Lo hemos visto como un diputado presidente y no como integrante de una fracción política”, manifestó.

“Ha hecho una buena gestión y por eso lo apoyamos para que continuara”.